martes, 24 de agosto de 2010

Giovanni: "Voy a jugar mejor"

El jugador de Racing Giovanni Moreno habló con la prensa y dijo que se siente más cómodo jugando cerca del área contraria y que a medida que vallan pasando los partidos, va a poder jugar mucho mejor.

El ex jugador de Atlético Nacional jugó su segundo partido como titular, el primero había sido contra Boca, y, pese a no tener un gran rendimiento, mostró pinceladas de talento que prometen ir creciendo fecha tras fecha.

“G10” se refirió a la falta de contundencia que tuvo la Academia en el partido que Racing perdió 2 a 1 ante San Lorenzo, el sábado pasado “creo que el equipo está bien en este proceso que se está llevando a cabo y cuando se hacen las cosas bien, siempre vas de menos a más”.

En los amistosos y en el partido ante los “Xeneizes”, Moreno se mostró como conector entre los mediocampistas y los delanteros. Ante el conjunto azulgrana el delantero académico jugó de media punta acompañando a Claudio Bieler mientras que, Pablo Lugüercio ocupó la banda derecha, “Se debió a la forma en que se presentó el partido en realidad. Al jugar de locales y estar abajo en el resultado, teníamos que salir a buscar el partido. Y el cuerpo técnico me pidió que me quedara un poco más arriba para poder generar más juego ofensivo”.

Al jugador colombiano se le preguntó en qué posición se siente más cómodo, ya que puede jugar de mediocampista ofensivo o de delantero, y comentó: “Me siento más cómodo cuando estoy cerca del área, aunque eso no quiere decir que me disguste arrancar desde más atrás. Quizás los resultados no se están viendo pero ahí yo me siento bien. Sé que a medida que vayan pasando los partidos voy a poder dar mucho más, por eso estoy tranquilo. Es una posición en la que me gusta jugar porque además de desarrollar mi juego, puedo acompañar a Bieler y asociarme mejor con Lugüercio”.

El integrante de la selección de Colombia habló del futbol argentino y de la diferencia en cuanto a lo físico con el fútbol de su país, “acá en Argentina se practica un fútbol muy físico. Por eso creo que en lo personal cuando yo esté en una condición óptima desde ese aspecto, se va a notar el cambio en mi juego. Trabajo para mejorar todos los días y sé que partido a partido podré ir logrando este objetivo”.

Cuando Racing se enfrente ante Olimpo, el domingo a las 19.30 en el estadio Roberto Natalio Carminatti, el mediocampista, Claudio Yacob no podrá estar presente en el campo de juego ya que deberá cumplir la fecha de suspensión que venía prolongando por la aplicación del artículo 225 ante la lesión de Bruno Zuculini. Giovanni elogió al capitán: “Es un jugador titular en el equipo y marca diferencia en la mitad de la cancha. Cuando tiene que recuperar es bravo y cuando tiene la pelota, es uno de esos jugadores que la manejan bien. Por eso creo que su ausencia se va a notar pero más allá de eso, no podemos depender de jugadores sino de lo que haga el equipo. Seguramente a quien le toque reemplazarlo lo hará muy bien para contribuir a la búsqueda del triunfo”.
 
San Lorenzo utilizó el recurso defensivo como medida de ataque “en esas ocasiones es en donde supuestamente nosotros tenemos que aparecer. Pero como se presentó el juego con un rival muy táctico enfrente y que encima tenía el resultado a su favor, las cosas se complicaron aún más para nosotros. Todos sabemos que en esos momentos la pausa ya no se puede hacer porque hay que salir a buscar el partido, que es lo que intentamos hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario