miércoles, 25 de agosto de 2010

Aveldaño: "Para pelear el torneo hay que ganar"

El defensor de Racing, Lucas Aveldaño, aseguró que para seguir en la lucha por el título se deberá conseguir un resultado positivo el próximo domingo a las 19.30 frente a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Roberto Natalio Carminatti.

Uno de los defensores indiscutidos de La Academia, Lucas Aveldaño, aseguró que ganar el próximo domingo frente a Olimpo es indispensable para seguir en la pelea por el campeonato. “Creo que para volver a estar en la pelea debemos intentar ganar para tener otra vez esa confianza que se había generado tras los dos primeros triunfos. Luego del partido contra San Lorenzo tampoco quedamos tan preocupados porque se mejoró bastante con respecto a nuestras dos primeras presentaciones”.

En lo que respecta a la semana de entrenamiento pensando en el rival de turno, se tomó en cuenta las dimensiones que la cancha de Olimpo presenta ya que no son similares a las que están acostumbrados los jugadores de Miguel Ángel Russo. Sobre este tema, Aveldaño señaló que “es una cancha en la siempre hay que estar atento debido a sus dimensiones. Se viven 90 minutos muy intensos y por lo tanto vamos a tener que estar preparados para encararlos de esa manera. Ellos ya están acostumbrados a ese ritmo debido a que ya conocen su cancha. Nosotros vamos a ser los visitantes y tomaremos recaudos además de proponer nuestro propio juego”.

El gol que decretó la victoria para San Lorenzo el sábado pasado pudo haber dejado en Aveldaño algún cargo de conciencia ya que podría haber sentido algo de culpa, sin embargo el defensor expresó que “más allá de la bronca lógica por el resultado, no me quedé mal porque no lo perdí en la marca ni nada parecido. Lo tuve al lado todo el tiempo y yo tenía la noción de donde estaba él. Me ganó porque fue hacia atrás en el cabezazo y metió la pelota en un lugar en el que quizás si prueba algunas veces más lo mismo, la jugada no sale igual”.

La fecha pasada fue Balas, en la próxima lo espera Delorte. “Cuando un rival te saca varios centímetros de ventaja por su estatura se hace difícil marcarlo, no sólo por el porte físico sino también porque hay que tener que tener en cuenta que su salto va a llevarlo más arriba de la altura a la que uno puede llegar. Igualmente siempre sirve como experiencia enfrentarse a rivales así, ya que a la hora de marcarlos uno puede tratar de adaptarse a la situación y usar eso luego en otros partidos”, señalo Aveldaño. Más allá de todo, hay que tener en cuenta que frente a Boca fue uno de los puntos más altos del equipo teniendo que mancar nada más ni nada menos que a Martín Palermo.
 
Anteriormente, Giovanni Moreno expresó que el equipo esta yendo de menor a mayor y que cuando ganas siempre es más fácil mejorar. Con respecto a este tema, Aveldaño dijo: “Creo que se intentó jugar mucho más que en los dos primeros partidos del campeonato. Me parece que de la primera fecha con All Boys a la segunda con Boca ya habíamos mostrado un avance en nuestro fútbol y del partido en la Bombonera al clásico con San Lorenzo pasado también hubo otro. De a poco nos van a ir saliendo las cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario