miércoles, 18 de agosto de 2010

Una ensayo de fútbol esperando al Ciclón

El equipo titular venció a un combinado de juveniles con los mismos once que vencieron a Boca, aunque esta vez hubo un cambio en el esquema: Lugüercio se ubicó como volante por derecha y Toranzo de doble cinco, mientras que Giovanni Moreno se colocó bien de punta junto a Bieler. Surgieron algunos inconvenientes por el pase de Gino Clara.

Aunque se haya quedado con los seis primeros puntos en el bolsillo, solo hay tiempo para pensar en el próximo desafío. El plantel hizo fútbol en Avellaneda de cara al choque del sábado con San Lorenzo.

En un primer momento, los suplentes disputaron un partido contra un combinado de juveniles. Un rato después, ya con la presencia de la prensa, arrancó la práctica de los titulares contra el selectivo que dirige Juan Barbas.

El equipo titular formó con los mismos once que vencieron a Boca, aunque esta vez hubo un cambio en el esquema: Lugüercio se ubicó como volante por derecha y Toranzo de doble cinco, mientras que Giovanni Moreno se colocó bien de punta junto a Bieler.

En ese ensayo pudo verse una novedad: la subida de Cáceres, quien se paraba bien de ocho, y de esta manera liberaba tanto a Lugüercio como Toranzo, quienes ocupaban una posición de enganches. De esta manera, Racing desplegó un 3-3-2-2.

El partido terminó 2 a 0 a favor de los titulares con goles de Lugüercio y Licht.

Los titulares formaron con: Fernández; Cáceres, Martínez, Aveldaño, Martínez y Cahais; Lugüercio, Yacob, Toranzo y Licht; Giovanni Moreno y Bieler.

El combinado incluyó un nombre destacado: Jorge De Olivera. Ese equipo formó con: De Olivera, Colombatti, Saveljich, Pellegrino; Respuela, Olivera, Poclaba, Villa; Acosta; Basán y Risso Patrón.

Como ya había sucedido en los ensayos del partido anterior, el selectivo comandado por Barbas fue clave para ensayar los movimientos en cancha: utilizó el mismo esquema que el rival de turno, en este caso San Lorenzo. De esta manera se pudo puntualizar cómo debe manejarse el equipo de acuerdo a la disposición del rival. Claro que habrá que ver si Ramón Díaz utilizará para enfrentar a Racing el 3-4-1-2 que no le dio grandes resultados en lo que va del torneo o lo modificará por un clásico 4-4-2.

El único cambio en el partido fue en el arco: cuando faltaban diez minutos, De Olivera pasó a jugar para los titulares, Mauro Dobler ingresó para los suplentes y Roberto Fernández realizó trabajos específicos a un costado de la cancha.

Ante San Lorenzo, Russo se inclinaría por mantener a los mismos once que vencieron en la Bombonera. Lo que resta por definir es el sistema táctico, porque todavía no está en claro si insistirá con los tres defensores o si se inclinará por uno más clásico, con Cáceres en la última línea, como lateral por la derecha. Esa decisión también dependerá de la estrategia que coloque San Lorenzo, porque Ramón Díaz no confirmó si jugará con línea de tres en el fondo.

La actividad del plantel continuará mañana a las 10:30 en el Cilindro donde realizará un nuevo entrenamiento.

En cuanto a la novela de Gino Clara, aparecieron obstáculos en la negociación.

Racing tiene plazo hasta el viernes para contratarlo, pero surgieron serias discrepancias económicas entre la dirigencia de Huracán (habría pedido más dinero) y el grupo empresario que interviene en la operación. Habrá que ver cual será el final de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario