martes, 17 de agosto de 2010

“Se siente el cambio de ritmo”

Después de haber debutado oficialmente con la camiseta de Racing, nada menos que consiguiendo un triunfo en la cancha de Boca, Giovanni Moreno dejó conformes a los hinchas, pese a no haber tenido su mejor rendimiento. En la mañana de hoy, luego del entrenamiento, el enganche dialogó con la prensa y en relación a su nivel admitió que “Se siente el cambio de ritmo respecto al fútbol colombiano, ya lo había notado en los amistosos; tengo que mejorar mucho en la parte física, se corre demasiado y hay que estar muy bien preparado físicamente”.

Si bien por momentos jugó cerca del arco rival, fueron muchas las ocasiones que se lo vio recibiendo el balón lejos del área y sin demasiada profundidad. Al respecto, el ex jugador de Atlético Nacional de Medellín explicó: “Por como se presentó el partido, Boca se nos vino encima y por eso no tenía la posibilidad de estar más arriba”. Y agregó: “Pensaba más en el equipo que en mi primer partido o como me vayan a calificar, quería hacer las cosas bien, aportar y poder ganar; aunque uno diga que es un partido más, en el debut no siempre se está cien por ciento cómodo”.

Por otro lado, reconoció que aún quedan cuestiones por resolver, aunque después de sumar de a tres el clima en cada trabajó es mejor y las cosas se simplifican: “Cuando uno gana siempre es motivo de alegría y tranquilidad, así es más fácil corregir las cosas y poder mejorar”.

El próximo sábado, desde las 20.20, Racing recibirá a San Lorenzo en lo que será el segundo clásico en lo que va del certamen para La Academia. A cerca del equipo conducido por Ramón Díaz, Moreno sostuvo: “Ya tenemos jugadores como referentes, ya los conocemos por el amistoso que hemos jugado; igual cada partido es diferente y hay que estar concentrados”.

Finalmente, en relación a lo que puede llegar a ser su primer tanto con la celeste y blanco, sugirió: “Imaginó hacer un gol para ganar y que el equipo sume, esos son los más bonitos; siempre quiero hacer uno de otro planeta, que se recuerde, pero con que sirva para ganar me conforma”.
 
En lo que respecta al entrenamiento matutino, los futbolistas realizaron diferentes trabajos tácticos y fútbol en espacios reducidos. Claudio Yacob y Marcos Cáceres participaron a la par de sus compañeros y estarán desde el inicio contra el Ciclón debido a que sólo resta que se oficialice desde AFA la habilitación al capitán del equipo, que nuevamente jugará gracias al artículo 225 por la lesión de Bruno Zuculini. Mañana, desde las 14.30, se llevará adelante el ensayo de fútbol semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario