viernes, 20 de agosto de 2010

Sin cambios

Por que carriles transcurrirá el partido con San Lorenzo es uno de los interrogantes que desvelan en lo previo. Que semejanza tiene el juego que se avecina con el del clásico ante Boca y bajo que lema debe afrontar la noche el local y líder del torneo.

“La belleza de este juego es la simpleza”, señalo el técnico de uno de los punteros del Apertura cuando se le preguntaba sobre el funcionamiento de su equipo en las dos primeras fechas y el gran triunfo conseguido en La Boca. Una, permítame tomar juicio de valor, sublime y nunca mejor simplificada reflexión sobre su visión del fútbol. Por supuesto que tal deliberación convoca a un debate profundo sobre dicha teoría, aunque aquí estamos para intercambiar conceptos del Racing versus San Lorenzo que ya se juega.

Es inviable a partir de ahora no tomar como punto de partida ante cada especulación sobre táctica, estrategias y posibles cambios de nombres escaparle a la conjetura expuesta por el técnico albiceleste. Desde ese punto debo decirle que se verá ante CASLA los mismos nombres con retoques a partir del contexto, la situación del partido y todo lo que a imponderables suceda. Siempre se buscará el camino sin dar demasiados volantazos, de lo contrario el propio DT renegaría en sus acciones del oportuno dicho.

El sábado ante los de Borghi Racing fue de punto. Este, con los cuervos, llegamos como banca. Vaya si ha cambiado la consideración general sobre nosotros. ¿Puede trastocar esta situación y generar cambios en la búsqueda del resultado? La respuesta, casi obligada, es sí. Si bien se presenta como un desafío para Russo bajar los niveles de ebullición del público. La idea del responsable táctico es lograr que su equipo, ante San Lorenzo, tenga la paciencia e inteligencia acorde a las de un conjunto maduro que se sabe dominador del juego más allá de las contingencias del mismo.

Ramón Díaz no quemará las naves en ningún momento mientras tenga a mano el resultado. No será muy distinta la postura desde el juego que tomará el local, sin embargo se diferencia con los nombres de mitad de cancha hacia adelante. Toranzo, Licht, Lugüercio, Moreno y Bieler son por características ofensivas las cartas de ataque de Racing; mientras que “Rivero”, González, Menzeguez y Balsas serán los “ofensivos” azulgranas. Este es uno de los puntos que diferencia este partido del de Boca y acrecienta las obligaciones de la Academia. Mientras el xeneize acumulaba piernas dúctiles y Russo retocaba el equipo a partir de Boca, el sábado se verá un elenco pendiente del rival pero con una mirada mas ofensiva: Lugüercio se lanzará adelantado por la derecha, Giovanni rondará la zona defensiva del ciclón, Bieler rondando su zona, Licht intentando hacerse dueño se su carril y Toranzo “pasándola” en campo visitante.

Estas ubicaciones colocan a Racing en un lugar preciso, aunque partiendo de lo anunciado con anterioridad: paciencia, inteligencia y oportuna lectura del cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario