lunes, 30 de agosto de 2010

Racing se trajo sólo preocupaciones de Bahía Blanca

Además de la derrota por 1 a 0, el equipo de Russo jugó su peor partido del campeonato. Faltaron ideas, puntería y además recibió dos expulsiones. La Academia desaprovechó la chance de acercarse a la punta.

El objetivo de volver a sumar de a tres y olvidar el mal paso frente a San Lorenzo no se cumplió. Es más, ni siquiera se pudo rescatar un punto frente a Olimpo. Las dimensiones de la cancha no pueden servir de excusas... La Academia decepcionó y demostró que hoy por hoy no está para pelear el campeonato. Algunos jugadores que vinieron con el rótulo de "grandes incorporaciones", caso Moreno y Toranzo, por ahora no cumplen con las expectativas, claro que todavía tienen el crédito abierto.

A los 3 minutos, Bareiro avisó con un remate débil de afuera que sería una pesadilla para la defensa albiceleste.

Racing tuvo su mejor momento en una ráfaga de diez minutos, de haber convertido capaz otra era la historia.

8´: Aveldaño conecta un centro de tiro libre y su cabezazo se va por arriba.

9´: Buena jugada colectiva que termina con Lugüercio en el borde del área chica rematando y con una intervención providencial de Tombolini.

10´: Córner, Martínez le gana a su marcador con un cabezazo abajo y Tombolini espectacularmente la desvía.

17´: Moreno, dentro del área, logra disparar cruzado y el arquero nuevamente con un manotazo le ahoga el grito a la visita.

Si bien en cuanto a la tenencia de la pelota era parejo, Racing era más peligroso. Pero chocó contra el arquero. Después el local tuvo las mejores situaciones y fue el portero de la Acade que tuvo que decir presente, en dos ocasiones, con un remate al primer palo y otro zurdazo de Vega de afuera del área, a los 23 y 29 minutos respectivamente. Hasta que llegó el gol de los locales.

38´: Centro de la derecha, la peina Delorte y Bareiro la recibió entre los centrales y con un remate cruzado venció al arquero paraguayo.

En el complemente, de arranque los bahienses fueron en búsqueda de liquidar el pleito.

6´: Centro cruzado de la izquierda, José Luis Fernández que tarda en despejar y Castillón casi la empuja de rebote.

10´: Tras un centro, Bianchi Arce fusila a Fernández quién responde muy bien.

Después Racing contó con dos ocasiones para empatar:

13´: Toranzo abrió para Fernández, centro rasante, la pelota le quedó a Cáceres y de frente remató por arriba.

16´: Entre Bianchi Arce y el palo le negaron el gol a Bieler.

El resto del partido fue todo de Olimpo que se refugió bien atrás, obligó a Racing a tirar pelotazos sin sentido y de contragolpe lo pudo haber liquidado. La expulsión de Cahaís agravó la situación.

32´: Rolle disparó cerca del ángulo derecho.

33´: Rolle nuevamente con un remate cruzado, cerca.

34´: Vegan en la puerta del área solo por arriba.

Racing fue opaco, sin ideas. Olimpo más claro y preciso con espacios para la contra. Sólo Lugüercio con su tenacidad intentaba llevar al equipo hacia adelante.

40´: Lateral-centro, Bareiro le ganó al arquero y el travesaño le impidió el grito.

41´: Bareiro perdió un mano a mano con Fernández.

Con la expulsión de Toranzo, cualquier esperanza se esfumó. El final deja un sabor amargo, mucha decepción, preocupaciones y cosas para corregir de cara al futuro. Sin Cahais y Toranzo, con la vuelta de Yacob y un rompecabezas para armar... ¿Licht de 3 y Fernández por primera vez titular?¿Yacob-Mayorga la dupla de volantes?¿Por qué no funcionan los atacantes racinguistas como Bieler, Moreno, etc?... frente al Colón, Racing tendrá que volver redescubrirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario