martes, 17 de agosto de 2010

Russo: "Siempre estamos ilusionados"

El DT de Racing Miguel Russo brindó precisiones ante una centena de colegas que se apostaban sobre el vestuario visitante. Hizo hincapié en lo importante que fue haber dirigido al rival de esta tarde para llevarse el triunfo. ¿Pensará lo mismo de cara al sábado próximo?

Mientras los colegas se acomodaban para tomar las mejores imágenes, los fotógrafos se hacían lugar con la intención de dar con la cara de la victoria y el resto de los periodistas acercaban el grabador hasta la humanidad del táctico albiceleste, Miguel Ángel Russo comenzó diciendo: “Nos estamos haciendo fuertes en las primeras fechas y eso es importante. Pero tampoco podemos hablar de un Racing candidato. Somos un equipo que se va armando con el correr de las fechas”. Aunque internamente sabe que no fue un halago mas, fue tajante públicamente al manifestar que “son tres puntos más, como los que sumo Banfield anoche”.

Se había hablado mucho en la semana en el aspecto táctico, a raíz de cómo Racing se plantaría en La Bombonera. Sin profundizar demasiado, el responsable táctico dio cuentas sobre lo planificado: “Habíamos hablado mucho de lo que significa un debut en Boca. El entrenador, algunos jugadores… sé lo que se siente. Teníamos que pasar los primeros quince minutos y no pudimos. Estuvimos desconectados, le dimos la pelota muy fácil al rival y sufrimos. Después nos fuimos acomodando y empezamos a ganar la “segunda pelota (rebotes)”. Desde varios costados se alzó la voz a partir de la importancia que tuvo el técnico visitante para que Racing gane su segundo partido ante Boca, fuera de su casa. Al ser consultado sobre la receta para ganar en Brandsen 805, bajó la intensidad al declarar que “en esta cancha he perdido muchas veces también. Nos tocó ganar y nada más. Aunque es importante haber estado acá porque sé cómo piensa el de enfrente”.

Por varios motivos no se presentaba como un partido más. El debut de Giovanni Moreno se ansiaba no solo en la gente, sino en todo el “mundo Racing”. “Bienvenido al fútbol argentino, le dije. Es otro ritmo el que se juega acá, pero lo vamos a acomodar, tiene talento. Quiero que juegue más arriba, que tenga llegada al área. No olvidemos que lo tiramos a la cancha de Boca… muchas cosas positivas de él, estoy muy contento. En el fútbol moderno, las individualidades sobresalen por el conjunto”, destacó Russo en una rueda de prensa que se asemejaba a la de las gloriosas tardes.

Teniendo en cuanta a que colores responde laboralmente, y más allá de la intención de evadir toda clase de apuros, no pudo evitar responder sobre lo que predomina en el hincha por estas horas: “Siempre estamos ilusionados”, dijo sincerándose. Como vos, todos Miguel, todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario