viernes, 27 de agosto de 2010

Balance general de las Divisiones Inferiores

Finalizado el torneo juvenil de A.F.A., Racing se ubicó décimo en la tabla general de ambas zonas, mejorando levemente lo conseguido en 2009 donde terminó dos escalones más abajo. A la espera del nuevo certamen, en Identidad Racinguista te mostramos los números de cada una de las divisiones.

La Cuarta, dirigida por Rodolfo "Pety" Domínguez, quedó sexta con 27 puntos. 7 partidos ganados, 6 empates y 4 derrotas, con un global de 18 goles a favor y 12 anotaciones en contra. El triunfo más destacado fue el 3-0 a Lanús, conseguido en la octava fecha, gracias a los goles de Jonathan Konrad, Leandro Basán y Raúl Poclaba.

La Quinta (foto), que trabaja a las órdenes de Miguel Wirtz, obtuvo el noveno lugar, con 23 unidades. Logró imponerse a sus rivales en 6 presentaciones, igualó 5 veces y perdió 6 encuentros; convirtiendo 29 goles y recibiendo 31. El mejor resultado del certamen, fue la victoria por 4-1 a Defensa, por la decimoquinta fecha. En aquella ocasión, los goles fueron convertidos por Hugo Silva, Daniel Lover, Federico Vasilchik y Brian Risso.

La Sexta fue la categoría que más cerca estuvo del podio. El conjunto dirigido por Juan Solari tuvo chances hasta la anteúltima fecha y con 36 puntos, se quedó cuarto a cinco unidades del campeón, Boca Juniors. En el desarrollo del certamen salió vencedor en 11 partidos, empató 3 y perdió 3; anotó 24 tantos y le hicieron 13. El buen camino del equipo comenzó con la victoria 3-1, ante Belgrano en Avellaneda, por la segunda fecha. Federico Ghigliani, Fabio Videla y Kevin Alarcón fueron los goleadores de aquel cotejo.

La Séptima alcanzó un digno sexto puesto, con 29 unidades. El equipo de Raúl Tojo consiguió ganar 9 partidos, igualó en 2 oportunidades y perdió en 5 ocasiones; marcó 32 goles y tuvo 23 tantos en su haber. El destacado del torneo se dio en la primera fecha, en la goleada por 4-0 ante Almagro. Jonathan Hernández, Nicolás Oroz, Matías Cristaldi y Rodrigo De Paul fueron los goleadores en la presentación del campeonato.

La Octava fue la división que obtuvo el mayor déficit, en cuanto a labor como equipo se refiere. El elenco que conduce Horacio "Chango" Godoy logró 18 puntos y obtuvo la undécima colocación. Ganó 5 partidos, repartió puntos en 3 presentaciones y cayó en 8 compromisos. A pesar de esto no quedó marginado en cuanto a la diferencia de gol, dado que anotó la misma cantidad de goles que le recibió: 19 tantos.

Por último, la menor de todas las categorías logró asentarse en las últimas fechas. La Novena quedó en la quinta colocación, con 34 puntos en 16 jornadas. 11 encuentros ganados, 1 empate y 4 derrotas; marcó 33 goles y recibió 12 en contra. Carlos Olarán, su entrenador, tiene en sus filas a dos de los máximos artilleros de la división: Kevin Mellado con 11 tantos y Facundo Castro, con 10 conquistas.
 
Los próximos días servirán para confirmar el inicio del nuevo campeonato, en el cual Racing deberá mejorar aún más su performance general, tanto en el desarrollo individual como colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario