lunes, 30 de agosto de 2010

Apostillas de una derrota para recapacitar

En la derrota ante Olimpo, Racing mostró muy pocas ideas y nada de fútbol, extrañó a Claudio Yacob, sufrió otra vez a Diego Abal, se quedó con dos menos y se llevó tarea para el hogar: mejorar ejecuciones de los tiros libres y balones detenidos.

Que poco dura la alegría

Racing había comenzado el torneo con dos triunfos al hilo que ilusionaron a su gente. Pero el festejo duró poco y La Academia ya acumula dos derrotas consecutivas. A diferencia de la caída ante San Lorenzo, el equipo de Miguel Ángel Russo tendrá que trabajar mucho para cambiar la pobre imagen que entregó en Bahía Blanca.

Una ausencia para nada flaca

Claudio Yacob debió cumplir una fecha de suspensión y por eso no pudo estar frente a Olimpo. En su lugar estuvo el juvenil Sebastián Mayorga, quien por momentos mostró su potencial pero no pudo evitar caer en el mismo desorden que el resto de sus compañeros. El equipo extrañó al Yacob de los últimos partidos, sobretodo a la hora de recuperar y pasar la pelota limpia a un compañero.

Jugó con "paragua"

Al final, el paraguayo Marcos Cáceres pudo estar presente en el duelo ante Olimpo, a pesar de la molestia que había sufrido en la semana. Como ante Boca, el defensor tuvo una oportunidad de marcar, pero esta vez su remate se fue lejos y sin dirección.

Ese karma llamado Abal

Antes del partido, el hincha de Racing sabía que la presencia de Diego Abal no le sería grata. Y las estadísticas respaldaban esa sensación: cuando fue dirigido por el, La Academia nunca ganó (cuatro derrotas y tres empates). Y en la noche de Bahía Blanca se confirmó el karma: el referí no vio un penal a Matías Martínez, expulsó a dos jugadores de Racing y no mostró la misma meticulosidad para amonestar a los jugadores de Olimpo cada vez que seguían la jugada (cuando ya había sido anulada previamente) o en las reiteradas ocasiones que entorpecieron la ejecución de los tiros libres contrarios.

Lujos importados de Colombia

Giovanni Moreno aportó algunas pinceladas de fútbol y lujos: un caño, un disparo de taco que casi termina en la red. Pero, otra vez quedo claro que si el equipo no encuentra el mecanismo para generar fútbol, los aportes distintos del colombiano no servirán para engrosar los puntos.

Dos que quedaron en rojo

Para el próximo partido, el entrenador Miguel Ángel Russo tendrá dos cambios obligados ya que, ante Olimpo, fueron expulsados Matías Cahais y Patricio Toranzo. El defensor vio fue dos amarillas (una de ellas, por discutir al arbitro), mientras que el mediocampista vio la roja directa. Para el próximo choque, Racing podría sufrir las bajas de Giovanni Moreno y Marcos Cáceres, quien podrían disputar amistosos con sus respectivas selecciones.

Así no, muchachos

Como ya había sucedido en los partidos anteriores, ante Olimpo Racing volvió a desaprovechar los tiros libres a favor (e incluso, algunos tiros de esquina) con ejecuciones paupérrimas. Sin dudas, es un aspecto a mejorar de aquí en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario