martes, 17 de agosto de 2010

¡Cómo no ilusionarse!

Racing venció a Boca por 2 a 1 en la mítica “Bombonera” y escaló a lo más alto de la tabla de posiciones del Apertura 2010. Un rival de peso menos…

El conjunto de Avellaneda llagaba al Estadio Alberto J. Armando muy bien anímicamente gracias a los tres puntos conseguidos frente a All Boys en el inicio del torneo. No obstante, enfrente estaba Boca, uno de los equipos con los nombres más rutilantes del fútbol argento y en un escenario muy difícil históricamente.

Con este panorama, “La Academia” salió al campo de juego con un esquema 4-3-1-2 decidido a jugar de igual a igual y con el enlace Giovanni Moreno que hacía su debút oficial con la casaca albiceleste.

A pesar de ello, los primeros instantes del encuentro fueron todos a favor del elenco “Xeneize” hasta que a los 10 minutos de esa primera mitad Clemente Rodríguez envió un centro al corazón del área académica para que Lucas Viatri, con un cabezazo bombeado al segundo palo del arquero Fernández, estableciera el 1 a 0.

Boca manejaba los hilos del juego y las imprecisiones en lo futbolistas de Racing pronosticaban una oscura tarde para los corazones racinguistas.

Pero a los 27 minutos, Cahais se puso el traje de volante ofensivo, escaló por el medio del campo, remató fuerte al centro del arco de Lucchetti que despejó al tiro de esquina. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo avisaban.

Ese anuncio del rubio defensor académico se hizo físico 6 minutos más tarde. Toranzo envió un tiro libre/centro al primer palo, Licht rozó el balón y, tras un rebote en el palo, Yacob, en posición dudosa, la empujó con el pecho al fondo del arco. 1 a 1 y a cobrar, delirio en la tercera bandeja visitante de la “Bombonera”.

El primer tiempo finalizaba con un Racing más fuerte en lo anímico y con un Boca desorientado y enfrascado en las protestas por la posición del capitán de “La Academia” en el gol del empate.

El complemento fue de los más tranquilos que tuvo el conjunto de Avellaneda, jugando de visitante, en los últimos años. A los 4 minutos, un error en la salida de Clemente Rodríguez permitió que Cáceres, con un bombazo, le rompiera el arco a Lucchetti y ponga el 2 a 1 para Racing.

A partir de ese momento, “La Academia” se adueñó de la mitad de la cancha y manejó todo el partido hasta el final del mismo.

Basándose en la figura de Yacob, que cortó todos los avances “Xeneizes” y distribuyó el balón de forma clara y limpia, los minutos fueron pasando y a Boca no se la cayó una idea para lograr la igualdad.

Por el lado de Gio Moreno, el enganche colombiano de 24 años tuvo una buena presentación. Realizó muchos lujos, se mostró siempre como opción para la descarga y recibió muchos golpes por parte de los rivales.

El conjunto albiceleste logró la segunda victoria en dos presentaciones y se ubica puntero del campeonato. La próxima parada será el fin de semana próximo frente a San Lorenzo en el “Cilindro” que seguramente explotará de gente. Y si, ¿Quién nos quita la ilusión?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario