viernes, 27 de agosto de 2010

Diego Milito, una estrella académica

El delantero del Inter de Italia, Diego Milito, recibió hoy el premio al mejor jugador y delantero del año de la UEFA 2010 superando a Lionel Messi y Wayne Rooney quienes fueron los otros dos jugadores ternados para recibir el galardón.
 
Luego de un año increíble para el Inter F.C, en el que además de consagrarse campeón de la Champions League, obtuvo la Serie A italiana y la Copa de Italia, el delantero Diego Milito recibió hoy por la tarde el premio que lo nombra como Mejor Delantero y mejor Jugador del año de la UEFA 2010.
 
Quien consiguió los dos goles para darle la victoria 2-0 al Internazionale en la final frente al Bayer Munich alemán en el Santiago Bernabeu (Estadio del Real Madrid) estuvo ternado junto con Lionel Messi y Wayne Rooney, delanteros del Barcelona F.C y del Manchester United respectivamente. Así mismo, Milito, se convirtió en el segundo jugador de dicha institución en conseguir un premio de tal magnitud ya que el ultimo en hacerlo fue Ronaldo quien lo consiguió en 1998 en la temporada inaugural de estos premios.
 
Los ganadores de cada terna se decidieron mediante una votación entre los 16 entrenadores que hayan llegado con sus equipos a la instancia de Octavos de Final y los premios fueron entregados en el Foro Grimaldi de Mónaco.

"Es un premio precioso. Quiero compartirlo con mucha gente, con mi familia, con mi mujer y mis hijos, pero también con el resto de mi equipo. Lograron algo muy especial la pasada temporada, algo extraordinario. La final de Madrid es algo que nunca olvidaré", declaró Milito luego de haber sido homenajeado.
 
Una tarde histórica, bañada de azul y negro, en la que Julio Cesar se llevó el premio al mejor arquero superando a Víctor Valdés (Barcelona) y al francés Hugo Lloris (Lyon). El premio que distingue al mejor defensor fue para el brasileño Maicon quien se impuso ante su compatriota Lucio y Gerard Pique, defensor del Barcelona español. Por último, Wesley Sneijder fue elegido como mejor mediocampista dejando relegados a Xavi Hernández (Barcelona) y Arjen Robben (Bayern). Cabe destacar que todos los ganadores integran el plantel del Inter.
 
Tévez e Higuaín eran los preferidos de Maradona. Una vez más, confirmamos que Diego Milito debería haber jugado más en el Mundial Sudafrica 2010 ya que se encontraba en su mejor nivel y los directivos de la UEFA se encargaron de hacérselo saber al mundo. Diego, Diego, Diego querido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario