jueves, 28 de enero de 2010

Vivas se la jugaría por un tridente ofensivo


El entrenador Claudio Vivas realizó un ensayo táctico en el que experimentó con tres delanteros: Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. De no haber inconvenientes, así saldría a la cancha en el debut en el torneo, que será frente a Rosario Central.


Tiene una idea muy clara en la cabeza. Y en la práctica de hoy, la trasladó al campo de juego. El entrenador Claudio Vivas realizó un ensayo táctico en el que experimento con tres delanteros: Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. Ese mismo tridente ofensivo saldría a la cancha frente a Rosario Central (sábado a las 19, con arbitraje de Rafael Furchi), en lo que será el debut de Racing en el torneo Clausura.

El dibujo táctico ya había sido implementado por Vivas en el final del campeonato pasado y en la pretemporada. La diferencia en esas oportunidades fue que la tercera punta de ataque era Lucas Castromán. El ex Vélez podía variar desde la posición de extremo derecho o enganche, de acuerdo al partido. Esa función ahora sería desplegada por Hauche, la flamante incorporación de Racing que viene de disputar un amistoso con la Selección Argentina.

De acuerdo a lo que se pudo ver en la práctica, los tres atacantes se articularon de manera satisfactoria, aunque Vivas les remarcó que estuvieran atentos para no desarmar al equipo a la hora de defender.

El equipo formó con: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Martín Wagner y Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler y Gabriel Hauche.

Esos serían los once que saldrían a la cancha frente al Canalla, debido a que otros dos jugadores que podían ser titulares, Claudio Yacob y Sebastián Grazzini, no están en condiciones de jugar.

De esta manera, Lucas Licht, Claudio Bieler y Gabriel Hauche, los tres refuerzos de Racing estarían desde el arranque en el debut.

Además, La Academia sigue gestionando por el cuarto refuerzo. Las negociaciones apuntan a dos nombres: Roberto Ayala (del Zaragoza de España) y Leandro Cufré (que se encuentra en Croacia). En el caso del Ratón, es pretendido también por River, Boca y hasta Independiente. Sobre esta situación, el vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, aseguró: “Uno de los dos podría venir a Racing. Las operaciones son complicadas, pero estamos haciendo todo lo posible para destrabarlas”.

Racing se encamina hacia el debut en el torneo con una misión: ser protagonista para mirar desde bien lejos al descenso y la promoción. Y Vivas no escatimará sus mejores piezas para poder lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario