domingo, 31 de enero de 2010

Vivas: "Fuimos contundentes"

Tras la victoria por 3 a 0 ante Rosario Central, el entrenador Claudio Vivas aseguró que su equipo sufrió al inicio del partido pero luego le encontró la vuelta y pudo quedarse con los tres puntos. Además, se refirió a la multitud de hinchas que colmaron el estadio.

Su rostro entregaba signos de alivio y satisfacción. Su Racing finalmente debutó en el torneo y logró quedarse con los tres puntos ante Rosario Central. Y el entrenador Claudio Vivas se mostró conforme con la actuación del equipo. “Fuimos más contundentes”, explicó el DT tras el partido en Avellaneda.

Para el entrenador, fue el partido más sobresaliente desde que dirige a La Academia pero aún queda mucho camino por recorrer. “Este fue el mejor porque era importante, por ser el primero, pero todavía quedan 18 finales más”, explicó.

Sobre el trámite del encuentro, Vivas comentó: “El equipo se fue acomodando. Los primeros minutos cedimos la pelota y terreno, rápidamente pudimos resolver los problemas que teníamos por los costados. Central intentó acercarnos a nuestro arco. Sufrimos ahí un sofocón pero después le encontramos la vuelta”.

Para el entrenador, el primer tanto le permitió a su equipo afirmarse en el campo de juego y dominar el balón. “A partir del gol del Lugüercio se hizo mas favorable para nosotros. En el segundo tiempo, Central tuvo más la pelota pero nosotros fuimos más contundentes y aprovechamos los espacios”, analizó.

Vivas remarcó los aspectos que le permitieron a La Academia quedarse con los tres puntos. “Si bien hoy tuvo altibajos, tuvo la madurez necesaria como para poder pasar al frente, mantener la ventaja y aumentarla”, declaró el entrenador.

Como ya lo había hecho antes del debut, Vivas le bajó el tono a las expectativas desmesuradas en torno al equipo. “Esto recién empieza. Necesitamos ganar pero todavía ni siquiera salimos de promoción. Tenemos que mirar para adelante. Es lógico que la gente este ilusionada y nosotros también, pero el primer desafío es hacer un buen campeonato”, argumentó.

El entrenador también se refirió a la gran multitud de hinchas que colmó el Cilindro y apoyó al plantel. “Hay que felicitar a la gente de Racing. Muchos volvieron de las vacaciones para poder estar presentes y por suerte no los defraudamos. La energía de los hinchas fue bien tomada por el equipo. Ojala que haya mucha concurrencia en Santa Fe”, aseguró el DT.

Una de las flamantes incorporaciones de Racing, Gabriel Hauche, afirmó: “Imaginamos hacer buen partido y jugar en la manera en que lo hicimos. Fuimos contundentes. En el primer tiempo podríamos haber estirado la diferencia un poquito más pero jugamos muy bien”.

Al igual que el entrenador, el Demonio aseguró que el equipo debe ir con pie de plomo para no equivocarse. “No somos candidatos, tenemos que ir de a poco, pensar en cada partido. Si bajamos los brazos un segundo en los noventa o noventa y cinco minutos que dura el partido, lo podemos pagar caro. Tenemos que estar metidos el cien por cien”, sostuvo el jugador que hizo delirar a los hinchas con sus rabonas y lujos.

Sobre cómo se adaptó al plantel, Hauche concluyó: “Estoy contento por mi desempeño con mis compañeros, nos entendimos de buena manera. Ojala que sigamos así, falta conocernos un poco mas pero estoy contento por el debut”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario