jueves, 28 de enero de 2010

Se complicó la llegada del cuarto refuerzo


Los dirigentes de La Academia continúan en la búsqueda de un marcador central con experiencia para afianzar la defensa. Mañana se cerrará el libro de pases y en cada una de las negociaciones hay distintas diferencias. Por un lado, está Roberto Ayala que pretende un contrato abultado, cercano al millón de dólares, y su familia no se encuentra decidida a abandonar España. El otro en cuestión es Leandro Cufré, que ya arregló su contrato con Racing, pero no será fácil su desvinculación de Dinamo Zagreb. El club croata no quiere perder al futbolista, y su desembarco en Avellaneda pareciera complicado.


Si bien anoche, en diálogo con Identidad Racinguista, el vicepresidente, Pablo Podestá, reconoció el interés que tiene La Academia por contratar al “Ratón”, el representante del ex capitán del seleccionado argentino, Gustavo Mascardi, comentó en Fox Sports Radio Del Plata que “el único club que mostró interés en Ayala es Independiente. De Racing no hemos recibido ningún contacto”. La transacción no iría por el camino correcto, aunque desde el seno de la dirigencia aseguran que continuarán con las tratativas para contar con el ex zaguero de Ferro, River y Villarreal, entre otros equipos.

Lo de Cufré también está complicado, aunque el acuerdo de palabra entre el futbolista y La Academia podría ser un buen aliciente. Sin embargo, Dinamo se encuentra firme en su postura y no estaría dispuesto a desprenderse del defensor. La decisión del ex Gimnasia sería determinante para definir esta historia, a pesar de que hay un contrato vigente que lo une a la institución croata.

Por otra parte, Racing cuenta con un posible quinto refuerzo, debido a que Pablo Caballero quedará relegado del campeonato por una lesión. Con este nuevo cupo a su favor, la dirigencia también posó sus ojos en un enganche. Uno de los candidatos es el colombiano, Giovanni Moreno. El mediocampista de Nacional de Medellín siempre fue una obsesión para Claudio Vivas, pero la entidad “cafetera” habría tazado en 5 millones de dólares el 100% del pase. Esos valores excedieron ampliamente las posibilidades de La Academia, y ahora sólo un grupo empresario podría acercar al enlace. Muy difícil.
 
Mañana será un día de definiciones en La Academia, y en el resto de los equipos del fútbol local, ya que se cerrará el libro de pases. Luego, habrá otra semana para los futbolistas libres. En este momento, y pese a que en las más altas esferas albicelestes no descartan ningún apellido, los de Avellaneda estarían prácticamente afuera de este mercado de compra y venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario