miércoles, 20 de enero de 2010

Uno más y van...


Mientras al caso Gabriel Hauche le quedarían horas para que se de a conocer su resolución, donde Racing y Lanús pelean por adjudicarse al talentoso jugador de Argentinos, La Academia sumó a Dorlan Pabón como posible refuerzo.


Dentro de un mercado de pases que califica más para una novela vespertina que para las negociaciones del fútbol profesional, los dirigentes académicos buscan descifrar el desenlace de las interminables tratativas por Gabriel Hauche, uno de los futbolistas mas solicitados del verano. Cansado de esperar y mareado de tantas idas y vueltas, todo el entorno albiceleste anhela la satisfactoria definición del tema.

Ya sea positiva o negativamente, la resolución de las negociaciones se volvió una imperiosa necesidad para el elenco de Avellaneda, ya que a tan solo diez días del comienzo del campeonato, de seguir prolongándose, no habría margen de tiempo para analizar un plan b. De todas maneras, todas las fichas están puestas con optimismo en el arribo del atacante, quien alimentando la ilusión del hincha, que incansablemente exigió al volante de Argentinos Juniors, declaró que “tengo muchísimas ganas de ir a Racing, por que la gente me demuestra que me quiere en todo momento”.

Al mismo tiempo, Hauche manifestó que “Sabía que las cosas estaban arregladas con Racing, pero no logro enterarme de las cosas que van pasando”. ¿Qué fue pasando?. El manejo de la información se irregularizó y la gran desorientación sobre el tema en cuestión generó diversos acontecimientos.

En primer lugar, si bien utilizaban diferentes formas de pago, la dirigencia académica y los conductores institucionales de Lanús habrían enviado ofertas equitativas por el delantero, y debido a que Argentinos no tenía preferencia por ningún club en particular, la elección quedaría en manos del propio jugador. Como el plantel del conjunto de La Paternal realiza los entrenamientos de pretemporada en Chile, se aguardará hasta mañana, cuando el plantel regrese al país, para dialogar personalmente con Hauche, y de esta manera llegar a una determinación concreta y definitiva.

De forma paralela, Luis Belvedere, representante de Gabriel, estaba en permanente contacto con los movimientos de cada parte involucrada, motivo por el cual también dio a conocer su declaración con la intención de clarificar la verdadera situación de los hechos, donde sostuvo que existe cierta preferencia por la posibilidad de ir a Racing y que al único club argentino donde podría ser transferido Hauche es al conjunto dirigido por Claudio Vivas, quien ya tuvo a sus órdenes al futbolista en su anterior período como técnico del “Bicho”. Al respecto, la figura del entrenador sería un aspecto relevante a la hora de decidir, ya que quedó una buena relación con el delantero y el DT lo habría llamado en diversas ocasiones para expresarle sus ganas de tenerlo nuevamente.

Con el panorama que aparentaba ser optimista para Racing, una nueva traba surgió para volver a transformar el pase del volante en una verdadera incógnita. En esta oportunidad, la piedra en el camino sería proyectada por una diferencia económica entre el jugador y su actual institución. Ante la posibilidad de ser transferido, el delantero le habría solicitado a la dirigencia de Argentinos un reconocimiento económico por sus tres años en el club, donde remarcó que las cifras en su contrato eran insuficientes. Bajo estas circunstancias, los dirigentes del elenco de La Paternal aclararon que no pagarán más de lo que corresponde por la comisión.

Mas allá de cada una de las versiones, la propuesta de Racing estaría a la altura de las pretensiones de la dirigencia de Argentinos Juniors, quienes a la hora de analizar cada una de las ofertas priorizarán la palabra del jugador solicitado. El mismo, dejó en claro que su gran anhelo sería jugar en Racing. Con la enorme expectativa que viene prolongada hacia días, se aguardará que toda la espera y las ilusiones aportadas se justifiquen con un final satisfactorio.

Por otra parte, si bien se intenta marginar al pesimismo y Hauche es prioridad, por la tarde se dio a conocer un posible plan de emergencia con el que contaría la dirigencia. En primera instancia, vale resaltar que la información no fue confirmada por ningún allegado a La Academia, por lo que la misma podría desvanecerse con la misma velocidad y fugacidad que se evidenció en su aparición. La opción secundaria, tiene al volante Dorlan Pabón, del club colombiano Envigado FC, como protagonista. Luego de que las negociaciones con equipos locales (Atlético Nacional e Independiente Medellín) y el Le Mans francés no llegaran a un acuerdo, un grupo de empresarios argentinos que adquirió el 80% del pase lo acercaría al conjunto de Avellaneda.

¿Quién es Dorlan Pabón?. El futbolista colombiano de tan solo 21 años se desenvuelve cono volante y es reconocido por su gran remate desde larga distancia. El mismo, disputó en su carrera 87 partidos oficiales, donde anotó 18 tantos entre su período en Bajo Cuaca y Envigado, su club actual. El jugador, había sido pretendido por Juan Manuel Llop en su etapa como técnico, pero finalmente las tratativas se cayeron a último momento.

El otro dato, es que la transferencia se presenta en los medios de comunicación como avanzada y no se descarta que Racing intente sumar a ambos refuerzos de cara al Torneo Clausura que se avecina, donde el equipo cuenta con la obligación de realizar una óptima campaña para engordar el promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario