domingo, 24 de enero de 2010

Racing se quedó con el clásico de verano


Con tantos de Bieler y Cahais , La Academia superó 2-1 a Independiente en Mar del Plata y despidió los amistosos con una sonrisa. Las tribunas deliraron con la ilusión de que este sea el año…


En el último examen preparatorio de los certámenes veraniegos, Racing derroto a su clásico rival y alimentó aún más la esperanza de presenciar un equipo protagonista. En un encuentro que nada tuvo de amistoso, los dirigidos por Claudio Vivas se mostraron efectivos y con períodos de buen nivel, dejaron a Independiente con las manos vacías.

La expectativa alcanzaba niveles elevados y el cotejo se presentaba como una inmejorable oportunidad para recargar la confianza y comenzar a ultimar los últimos detalles de cara al inicio del campeonato. Con los tres refuerzos presentes, Lucas Licht y Claudio Bieler desde el arranque y Gabriel Hauche en el banco de suplentes, La Academia demostró que cuenta con las herramientas futbolísticas para superar la delicada situación que atraviesa.

Desde el inicio del partido, al conjunto albiceleste le fue complicado tener el dominio del balón y las imprecisiones evidenciaban cierta falta de ritmo. Tras estudiarse durante los primeros minutos, donde los arqueros no fueron exigidos, a los 19’ se dio una de las jugadas que marcaron un quiebre en el desarrollo del encuentro. Bieler presionó cerca de la línea de fondo del área de Independiente y luego de quitarle la pelota a Carlos Matheu, este le aplicó un manotazo que Diego Abal, juez del cotejo, presenció y que significó la expulsión del defensor.

A partir de allí, la superioridad numérica le dio un envión positivo al equipo, que de menor a mayor comenzó a marcar protagonismo y a manejar las riendas del partido. En primera instancia, Gabriel Mercado no logró rematar con justeza luego de una buena jugada colectiva. Con Adrián Lucero y Licht abriendo los espacios por el sector izquierdo, Racing consiguió la apertura del marcador. El ex jugador de Gimnasia le entregó el balón en las cercanias del área grande a Lucero, quien sacó un fuerte remate que obligó a Adrián Gabarini a dar un rebote que se encontró con el oportunismo goleador de bieler. El delantero definió sobre el palo derecho del arquero y marcó su primer tanto con la camiseta de La Academia.

El impulso que generó la ventaja le dio tranquilidad y confianza a los dirigidos por Vivas, que continuaron trasladando las acciones del juego hacia el área de un tibio Independiente que padecía ante un rival superior. Lucas Castromán tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar la diferencia, pero Gabarini respondió de forma óptima desviando el esférico. Cuando se moría la primera etapa, Racing llevo a cabo una jugaba preparada por el DT que salió a la perfección. Desde un corner, Juan Carlos Falcón sorprendió haciendo jugar con rapidez el balón y envió un centro pasado que Bieler bajo de cabeza y asistió a Matías Cahais que solo debió empujar la pelota para marcar el segundo tanto.

Así, el elenco académico decoraba un primer tiempo donde la efectividad fue determinante, y donde Jorge De Olivera dijo presente tapando un violento zapatazo de Ignacio Piatti antes de que Abal diera por terminaba la primera parte. A la espera del complemento, todas las miradas evidenciaban el anhelo de ver en cancha a Hauche, flamante incorporación que con solo horas de adaptación, tendría su lugar en el partido.

Con la ventaja por duplicado, y a pesar de tener un hombre de más, el equipo inició el complemente con sus lineas retrasadas con la intención de golpear de contra. El innecesario retroceso, le dio mayor labor a De Olivera, que fue exigido por los remates de Gandín y Piatti, pero que ante ellos se mostró muy firme y con una seguridad inquebrantable.

Con Independiente jugado en busca del descuento, los espacios para contragolpear fueron apareciendo y Racing se consolidó en campo de juego. A los 15’, Vivas hizo ingresar a Hauche para aprovechar la velocidad y la dinámica del delantero, marcando el tan ansiado debut del atacante con la camiseta de Racing. Mientras los segundos corrían, las oportunidades para liquidar el pleito aparecieron en los pies de Bieler y del propio Hauche, que a pesar de no haber podido convertir demostró que cuenta con unas características de suma relevancia, pero a los refuerzos les faltó el último toque.

A los 37’, se produjo otro acontecimiento determinante en el desarrollo del partido. Lucas Mareque se arrimó en ataque y tras ir al choque con la defensa académica, la pelota encontró a un Federico González que luego de una buena maniobra individual, sacó un potente zurdazo que dejó sin posibilidades a De Olivera.

El descuento alimentó la esperanza de Independiente y elevó aún más la temperatura del clásico. En el final, Leonel Nuñez intentó sorprender desde afuera del área, pero De Olivera impidió la igualdad con una gran tapada. Instantes posteriores, el propio Núñez cometió una violenta infracción que lo hacía ver la roja y dejaba a su equipo con nueve jugadores.

Ya no quedaba tiempo para más. Al estilo Racing el conjunto de Vivas se quedó con el encuentro y culminó de gran manera los torneos de verano. Mientras Américo Gallego, técnico de Independiente, se descargaba contra el árbitro por los errores de sus propios jugadores, La Academia despedía al equipo con el grito esperanzador de volver a alcanzar los más alto.

Ahora, la mente se pondrá en el trascendental compromiso del sábado próximo en el inicio del Torneo Clausura. La confianza y la ilusión desbordará en un Cilindro que reclama con optimismo que este sea el año…

Síntesis

RACING CLUB (2): Jorge De Olivera (7); Matías Martínez (7), Lucas Aveldaño (6) y Matías Cahais (6); Gabriel Mercado (6), Juan Carlos Falcón (5), Martín Wagner (5) y Lucas Licht (6); Adrián Lucero (3); Lucas Castromán (4) y Claudio Bieler (7).

DT: Claudio Vivas.

Independiente (1): Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo y Walter Busse; Patricio Rodríguez y Darío Gandín; Andrés Silvera.

DT: Américo Rubén Gallego.

Goles: 34’PT Bieler (RC) y 44’PT Cahais (RC); 37’ST Federico González (I).

Cambios: 13’ST Luciano Vella por Rodríguez (I), 15’ST Gabriel Hauche (6) por Castromán (RC), 21’ST Federico González por Silvera (I), 27’ST Leonel Núñez por Busse (I), 29’ST Marcos Brítez Ojeda por Falcón (RC), 33’ST Braian Lluy por Mercado (RC).

Incidencias: 18’PT expulsado Matheu (I); 43’ST expulsado Núñez (I).

Recaudación: 548.080 (14.518 entradas vendidas).

Arbitro: Diego Abal (Bien).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario