domingo, 31 de enero de 2010

Racing 3 - 0 Rosario Central

Los refuerzos cumplieron con las expectativas, sobre todo Licht que fue la figura. El tridente goleador. Bieler convirtió su primer gol en primera. Martínez siempre en la red de enfrentre. Todas las rachas…

Licht, la figura del partido

El lateral no sólo fue el mejor de los debutantes sino que fue la figura del encuentro. Ganó en el duelo frente al habilidoso Gómez, se proyectó constantemente, mucho criterio para manejar la pelota, tiró algunos lujos (un par de caños) e incluso salvó un posible gol cuando el partido estaba empatado. Se fue reemplazado y se ganó merecidos aplausos.

Haucher y Bieler una dupla explosiva

La ilusión por pelear el torneo se sustenta en gran parte por sus incorporaciones. Ambos cumplieron en el debut. El ex Argentinos intentó desequilibrar a pura gambeta, lanzó un centro de rabona, tuvo algunas imprecisiones, colaboró en la presión sobre el rival pero lo mejor fue su corrida y la asistencia para el gol de Bieler.

El ex Liga aportó lo mejor suyo: el gol, para liquidar el pleito. Pero además tuvo otras tres oportunidades y dio la asistencia a Lugüercio en el contragolpe que abrió el partido. Muy bien para pivotear y jugar con sus compañeros. Su única mancha fue la amarilla por simular un penal.

Bieler, su primer grito en la primera de Argentina

Claudio Bieler se destacó convirtiendo en Chile y Ecuador. Aunque en su país el santafesino (ex Colón y Atlético Rafaela) no había podido ser profeta. Con el gol frente a Central, el “Taca” gritó por primera vez en la “A”.

El Payaso aportó la primera alegría

Pablo Lugüercio, además de su incansable esfuerzo se anotó con el primer gol del equipo. Su tanto ayudó a destrabar un partido difícil y a tranquilizar al conjunto de Vivas. La ovación al ser reemplazado confirma su condición de ídolo de la hinchada.

Delantera peligrosa

Mucho se habló del tridente ofensivo. En el debut dos pudieron convertir (Bieler y Lugüercio) mientras que el restante aportó una asistencia (Hauche).

Martínez, defensor goleador

Racing cuenta con otra arma para convertir. Los goles del defensor Matías Martinez quién ya ha lleva varios tantos con la camiseta albiceleste. Con su cabezazo (en el 2 a 0) trajo más alivio al público académico.

Falcón y De Olivera, puntos destacados

Entre los futbolistas de Racing que tuvieron una gran labor hay que mencionar a Falcón, con él en la recuperación se emparejó un partido que había arrancado desfavorable, y a De Olivera que brindó seguridad y sacó un buen remate a Nuñez; su única falla fue una falsa salida en un centro que por suerte no terminó en gol.

Furchi, regular trabajo

No incidió en el resultado pero algunas decisiones fueron erróneas. Se equivocó para ambos lados pero a La Acadé le cortó un avance neto para amonestar a Ambrosi y también no le sacó amarilla a Astudillo ante una falta a Lugüercio.

Partido disputado con todo

Se sabía que era un cotejo que valía mucho para los dos equipos. Clave por la promoción. No escatimaron en la presión, en meter. En total hubo 8 amonestados, cuatro por bando.

Yacob y Ayala, estarían frente al Lobo

Claudio Yacob y Roberto Ayala (aún debe firmar) estarían disponibles para jugar recién en la cuarta fecha cuando Racing visite a Gimnasia en La Plata.

Racing le cortó la racha a Central

El equipo de Avellaneda hacía dos partidos que no conocía la victoria. La última vez frente a Tigre por 1 a 0. Rosario, por su parte, hacía ocho encuentros que no conocía la derrota.

Cuatro partidos invictos de local frente al canalla

Desde el 2005 que Central no le gana a Racing de visitante (aquella vez fue 1 a 0). Después vinieron dos empates (1 a 1 y 2 a 2) y dos goleadas (4 a 1 y 3 a 0).

La Academia es Racing

En Primera División disputaron 134 partidos, contando este cotejo. Racing: 54 victorias (217 goles), Central: 46 triunfos (217 goles), empates: 34 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario