sábado, 23 de enero de 2010

"Los hinchas me paraban por la calle y me pedían que venga"


El flamante refuerzo de La Academia, que rompió el mercado de pases argentino, posó con su nueva camiseta -ésa que lo hizo vibrar en la tribuna durante su infancia y adolescencia- y conversó con Identidad Racinguista. Igualmente, no abusó de su condición de hincha-jugador y aclaró: “Prefiero demostrar adentro de la cancha lo profesional que soy y rendir de la mejor manera”. Gabriel Hauche sabe que generó una locura en la gente de Racing pero se mantiene tranquilo y a la espera de poder mostrar todas sus cualidades: “Los hinchas me paraban por la calle y me pedían que venga”, comentó impresionado y con esa humildad que tienen los grandes. Esta noche, irá el banco en el clásico ante Independiente y podría hacer su presentación oficial.


¿Cómo viviste estos días de negociación?

Pese a que se estiró demasiado, sabía que se podía concretar, hice lo imposible para que las cosas se puedan llegar a dar y llegar a buen puerto.

Hay un tema que es tipo tabú en el fútbol, que los jugadores no pueden decir de qué club son hinchas. ¿Vos sos hincha de Racing?

Eso la verdad prefiero reservármelo, no es porque uno tenga miedo decir de que club soy. Sé que le tengo mucho cariño al club pero prefiero reservármelo y demostrar dentro de la cancha lo profesional que soy y poder rendir de la mejor manera.

¿No querés que la gente te idolatre antes de jugar, preferís demostrar dentro de la cancha?

Por más que uno diga que es o no del club, si uno hace bien las cosas dentro de la cancha eso es lo que la gente mira y pretende, y para lo cual uno se pone la camiseta. Después por más que uno empiece a decir de qué club es no va a variar en nada en el rendimiento. Priorizo más que nada lo profesional y en hacer lo mejor posible dentro de la cancha.

¿Tuviste conocimiento de la ansiedad que mantuvo la gente en estos días?

El hecho de estar en Chile capaz que me hizo bien por momentos. Estaba un poco al margen, lejos de lo que podían ser sondeos periodísticos o los comentarios de algún familiar; eso hacia que uno estuviera más tranquilo. Igualmente en la cabeza siempre estaba dando vueltas que se estaba negociando y que la definición estaba al caer. Por suerte cuando pude llegar a Buenos Aires intenté hacer el mayor esfuerzo posible como para que la negociación se cerrara.

¿Cómo tomás este paso a Racing, en tu carrera?

Es muy importante. Es lo que yo andaba buscando hace un par de años en el fútbol argentino. Buscar un nuevo desafío. Creo que con Argentinos se había cumplido una etapa muy positiva y no quería que la gente pensara que yo me quería ir del club, que no tenía más ganas de jugar ahí. Cuando apareció Racing, no dudé un segundo para poder cerrar todo y ver si puedo estar a la altura de las circunstancias.

¿La convocatoria a la selección nacional cómo la tomaste? Se te vino todo junto…

Sí, se dio todo de golpe y a veces el fútbol tiene estas cosas. Por ahí estás un par de años sin que pase nada y en una semana se te da todo. Lo vivo con mucha felicidad por ser convocado nuevamente, ojalá pueda hacer lo mejor posible cuando me toque entrar en los entrenamientos y los partidos.

¿Tu obsesión es el gol, sos acompañante de un centrodelantero? Si bien te conocen en el medio local, ¿Cómo te definís?

Soy un delantero que siempre fue media punta, no soy goleador pero intento concretar todas las situaciones que tengo. A todos delanteros les gusta hacer goles pero tengo claro que no soy goleador; igual espero concretar todas las situaciones que tenga y cuando tenga que asistir también lo haré sin ningún problema.

¿Te imaginás hoy entrando un ratito aunque sea en el clásico?

Estoy a disposición de lo que diga el técnico. Si pretende que juegue, jugaré. Sino no va haber ningún problema. Ya para mi estar acá con mis nuevos compañeros es muy importante y lo valoro un montón. Espero que salga todo bien a la noche y que el equipo pueda terminar de la mejor manera la pretemporada.

¿Cómo te imaginás ese momento, ya sea hoy a la noche o contra Rosario Central?

Seguramente con mucha gente como lo hace siempre. Con mucha iniciativa por el inicio del campeonato. La verdad es que no lo imagino, la gente va a estar muy ilusionada con lo que podamos llegar a hacer.

Pero no pensando en la gente, sino en vos; porque se sabe la expectativa y todo lo que genera tu presencia como la de los otros jugadores que llegaron. ¿Cómo pensás que lo vas a vivir?

Me imagino entrando, haciendo lo mejor posible. Siempre lo viví en contra, pero esta vez me tocará estar del lado local. A esta altura no me lo imagino pero lo voy a disfrutar al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario