lunes, 4 de enero de 2010

Cuatro que se suman y otros que no estarán


Hay 14 jugadores que quedaron afuera del plantel de Racing y deberán buscarse nuevo club. Además, el entrenador Vivas eligió 4 juveniles que formaran parte de la pretemporada. Luis Fariña y Valentín Viola fueron convocados por el Sub-20.


Apenas terminó el torneo, Claudio Vivas se dedicó a la tarea de depurar el plantel y buscar nuevas piezas para el desgastado andamiaje académico.

Para achicar el plantel, el entrenador decidió separar del grupo a 14 jugadores, quienes tendrán que conseguir otro club, para jugar a préstamo, o entrenarán con la reserva, a partir del 7 de enero.

En esa lista “negra” figuran: Rubén Ramírez (ya rescindió contrato), Pablo Monsalvo, Javier Velázquez, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Nicolás Minici, Matías Piñal, Martín Pucheta, Federico Arias, Walter Alvarez, Antonio Domínguez, Diego Menghi, Juan Salto, Emiliano Bonfigli y Jorge Echenausi.

Aunque hay otro grupo de jugadores que podría pasar a engrosar esta lista y que fueron considerados “transferibles”.

En diciembre, Vivas trabajó de manera particular con 26 jugadores del Selectivo de las inferiores para tantear las variantes del “semillero” académico y sumar cuatro futbolistas a la pretemporada con los profesionales.

Los seleccionados fueron: Bruno Zuculini (16 años, volante central, hermano menor de Franco), Raúl Fernando Poclaba (19 años, stopper por izquierda), Leandro Manuel Peralta (18 años, carrilero por derecha) e Ignacio Colombini (17 años, delantero).

Luis Fariña y Valentín Viola, juveniles que formaban parte del plantel profesional, no harán la pretemporada porque fueron convocados por el Seleccionado Sub-20 que jugará un torneo amistoso en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario