viernes, 29 de enero de 2010

"Hablé personalmente con Ayala y me demostró su interés"

Las palabras son de un técnico feliz y conforme por los refuerzos, pero que a la vez espera ansioso la llegada de un jugador con experiencia, para que sea su referente en la última línea. Por eso, él mismo trabaja a la par de los dirigentes para convencer al ex jugador del seleccionado argentino, Roberto Ayala. “Hablé con él (Ayala) personalmente y, si bien tenemos competencia (Independiente también lo pretende), me demostró su interés por venir al fútbol argentino. Ojalá que sea a Racing”, aseguró Claudio Vivas. El ex Zaragoza quedó mejor posicionado debido a que Leandro Cufré no logra desvincularse de Dinamo Zagreb. “Lo de Cufré está muy difícil, pero intentaremos hasta último momento con lo de Ayala”, manifestó el entrenador.

En cuanto a la gran dimensión y protagonismo que tomó Racing después de haberse reforzado el ex Argentinos dijo: “Se generó una cosa que necesita que nosotros bajemos los decibeles. Bieler llegó y ya era el goleador del torneo y el campeonato ni había empezado. Los nombres que llegaron son importantes porque tienen que estar a la altura de lo que es Racing, un grande. Todos tenemos ilusiones y queremos pisar fuerte y agarrar confianza en los primeros partidos”. Igualmente nunca se puso la pilcha de candidato. “Los demás equipos también se reforzaron bien. Hay muchas grandes, como Independiente y San Lorenzo, que están igual que nosotros, pero no se les hace propaganda por lo que genera cada club. Racing es un club que genera mucho y que tiene muchísima pasión”.

Con la mente puesta totalmente en lo que será la primera final del campeonato, el próximo sábado ante Central, a las 19, Vivas se entusiasmó: “El sábado es la hora de la verdad contra Central. Nunca entendí eso de los partidos de los ‘seis puntos’. Ellos son un rival directo que hoy está encima nuestro. Tenemos que sumar para empezar de la mejor manera y mirar para adelante”.

Si bien no confirmó cuál será el equipo para el debut del Clausura, en la práctica matutina volvió a utilizar a los mismos once que ayer se impusieron ante los suplentes por 3-0. Entonces, La Academia iría con: De Olivera; Martínez, Aveldaño, Cahais; Mercado, Falcón, Wagner, Licht; Lugüercio, Bieler y Hauche.

Sin embargo, el técnico debió reacomodar las fichas ante la ausencia de Sebastián Grazzini. “El esquema es adaptable a los jugadores y hoy por hoy no tenemos un enganche clásico, porque nos encontramos con la ausencia de Grazzini, y por eso intentamos adaptar el esquema”, reconoció.

Por último, le tiró algunas flores a sus dirigidos: “Siento que están capando mi idea y que se están esforzando en gran dimensión. Nuestra obligación es que el equipo juegue bien y a partir de eso conseguir los resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario