domingo, 31 de enero de 2010

Ayala, muy cerca de convertirse en el cuarto refuerzo

El ex defensor de la Selección Argentina, Roberto Fabián Ayala, está a un paso de cumplirle el deseo a Vivas de poder contar con sus servicios. La única forma de que no se concrete el pase es si surgiera una oferta de Europa.

A pesar de sus 36 años, el hombre nacido en Paraná que supo vestir las camisetas de Ferro, River, Napoli, Milán, Valencia, Villarreal y que acaba de quedar libre de Zaragoza, ha sido pretendido por cuatro de los grandes de Argentina. Y Racing, no conforme con los refuerzos de calidad que trajo como Bieler y Hauche, ahora es muy probable que cuente con el central, el líder que Vivas anda buscando para la defensa.

Según su representante, Matías Aldao, las posibilidades de que el “Ratón” vista la celeste y blanca son: “De un 95%”. Gustavo Mascardi también agregó que: “Está hecho en un 90%. Faltan ínfimos detalles para cerrar el préstamo por un año”. Lo que es casi un hecho, salvo que a último momento se interponga un equipo europeo que quiera llevárselo. La oferta de Racing supera el millón de dólares. El contrato del jugador no es un dato menor, sin embargo, no sería un inconveniente para poder sellar el acuerdo.

Todo comenzó con el interés de Claudio Vivas de contar con un zaguero que pudiera ser la voz de mando en una línea de tres defensores. Como la llegada de Leandro Cufré se complicó, los cañones apuntaron más que nunca hacia Ayala. Incluso fue el propio técnico que se encargó de seducirlo para que vistiera la camiseta de La Academia.

Como River y Boca ya habían cubierto sus cupos, el único rival en la lucha de poseer al ex capitán de la Selección Argentina era justamente Independiente. Soñaba Gallego con volverlo a dirigir como lo hizo en la etapa que era técnico del club de Nuñez, e incluso había mantenido una charla con él: “Lo llamé, me dijo que la prioridad era independiente y por mi persona, porque yo lo hice capitán y salir campeón invicto en River”, pero las palabras se la llevo el viento y el enojo y llanto del Tolo no se hizo esperar, quién descalificó al Ratón por pedir un dinero exagerado para las arcas rojas y no cumplir con su promesa. Además declaró que su principal candidato al título: “es Racing”, lo que suena más a un mensaje con intenciones de “mufar” que una opinión sincera.

La novela de Ayala está por cerrarse y con un final feliz: “Está más cerca de Racing que de Independiente” afirmó Rodolfo Molina. El futbolista llegará al país el próximo martes y su puesta a punto demorará siete días por lo que estaría disponible para la cuarta fecha.

Sería otra victoria de La Academia sobre los vecinos en este verano 2010. Que se prolongue durante el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario