miércoles, 6 de enero de 2010

Racing quiere más goles


A pesar de la posible contratación de Claudio Bieler, los directivos se reunirán con los dirigentes de Argentinos para empezar las negociaciones por Gabriel Hauche. Siguen las tratativas por Alejandro Gómez y Jackson Martinez.


Rompió los esquemas y las especulaciones propias y ajenas. A la hora de salir a buscar refuerzos, sacudió al mercado de pases. Racing quiere (y necesita) llenarse de goles para erradicar la anemia de goles que padeció el torneo pasado. Y el nuevo objetivo es Gabriel Hauche.

El Demonio viene de una buena perfomance en Argentinos, club en el que convirtió 10 goles en el último semestre. Y si de pergaminos se trata, además, fue convocado por Diego Maradona para integrar el selectivo de jugadores locales.

En estas horas, los dirigentes académicos tenían previsto reunirse con los dirigentes del club de La Paternal. Argentinos posee el 30%, mientras que el 70% restante pertenece a un grupo empresario. Pero hay un detalle relevante: el vínculo entre Hauche y el Bicho caduca en junio. Por eso los dirigentes del club de La Paternal estarían dispuestos a negociarlo por un monto que va entre el millón y el millón y medio de dólares por ese 30%. Racing contaría con el dinero de inversionistas y podría comprar la mitad del pase en 2 millones de dólares. El jugador, quien admitió ser hincha de La Academia, habría dado OK.

Claro que no será tarea fácil ya que habría otras ofertas por el jugador.

"No hubo una oferta formal de Racing, pero sí un sondeo", sostuvo Luis Belvedere, el representante del jugador. Además, admitió que hubo un ofrecimiento desde Rusia y que no existieron contactos de parte Estudiantes.

Además, en estas horas los dirigentes tenían pautada otra reunión para resolver de una vez por todas el pase de Alejandro Gómez. La idea de Racing es no desembolsar más de 2 millones de dólares por el 50%, mientras que el grupo inversor (encabezado por Marcelo Tinelli) pretende 500 mil dólares más. Debido a retraso en la gestión para contratar al Papu, tomó mayor fuerza la posibilidad de contar con Hauche. Además, los dirigentes académicos siguen intentado traer al colombiano Jackson Martinez.

El entrenador Claudio Vivas conoce de memoria a Hauche, ya que lo dirigió en su etapa como entrenador de Argentinos. “De los jugadores que tuve es uno que respeto muchísimo. Es muy valioso, muy importante para cualquier equipo”, opinó sobre el jugador de 23 años. Y, aunque se muestre tranquilo, seguro que el DT ya sueña con tenerlo en su Racing modelo 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario