martes, 12 de enero de 2010

Se olvidaron los goles en Avellaneda



Racing empató 0 a 0 ante Independiente en Salta por el triangular de verano. Ambos crearon situaciones para quedarse con la victoria. Hubo dos goles anulados: uno a Steinert y otro a Gandín. Claudio Bieler debutó en Racing y tuvo chances para convertir.


“Leer es muy bueno”, aseguraba el cartel que salió a la cancha junto a los protagonistas. Y, después de los 90 minutos ante Independiente, quedó claro que Racing leyó de punta a punta su libreto y lo desplegó sin dobleces. En un encuentro con imperfecciones lógicas del trabajo de la pretemporada, La Academia tuvo chances para ganar el partido y trató de mantenerse siempre ordenado. El Rojo también generó jugadas de peligro para tratar de quedarse con el primer clásico del 2010.

En el primer tiempo, Racing dejó en claro su intención de avanzar apelando al toque preciso. En uno de los primeros acercamientos, Steinert no pudo conectar un centro. Por el lado de Independiente, Galeano cabeceó afuera.

De poco empezó a verse en Racing una sociedad floreciente: Steinert -Lugüercio. El Payaso metió un pase para el ex Newell's pero este la desperdició. La velocidad y la intención de encarar de Steinert marcaron una diferencia interesante a lo largo del partido.

Racing intentó no perder la pelota, mientras que Independiente trataba de romper el muro de contención construido por el equipo de Vivas sobre sus hombres de ataque.

A lo largo del primer tiempo, pudo verse algunos lujos: caño veraniego de Wagner y rabona de Steinert.

Entre tanto, Gabbarini sacó la pelota casi de la raya luego de que Lucero le pegara con destino de red. Y, más tarde, hubo un gol anulado a Steinert por mano. Tuzzio fue el protagonista de la jugada más destacada de Independiente en la primera etapa. Atravesó el campo de juego, metió un pase y la fue a buscar. Pero quiso hacer la heroica y terminó tirándola afuera con el arco libre. Minutos después, Busse se zambulló burdamente en el área pero Pezzota no compró.

Racing siguió insistiendo y complicó por la zona de Vella. Independiente se acercó primero a través de Gómez, cuyo remate fue a las manos de Santillo. Casi sobre el final de los entretenidos 45 iniciales, el arquero académico salió mal en un centro. Pero el cabezazo del jugador del Rojo se fue afuera.

En el arranque, Racing perdió el control de la pelota y solo pudo recuperarlo con el correr de los minutos. Independiente pudo manejar un poco más el balón con el ingreso de Piatti y Rodríguez. Mientras corrían los minutos, Vivas le pedía a Britez Ojeda que hiciera circular la pelota. Así, llegó un latigazo de Lugüercio, tras una pared con Steinert, que terminó en las manos de Gabbarini.

Cuando el partido se mantenía de ida y vuelta, Vivas mandó a la cancha a Claudio Bieler. El jugador, con la 16 en su espalda, remató al arco y se fue arriba del travesaño. Mas tarde tuvo una chance clara frente al arco pero la pelota le quedó atrás y no pudo darle con fuerza. En varias ocasiones quedó muy solo en el área y generó peligro, aunque no pudo sellarlo en la red. Quedo claro que si se lo busca de manera precisa, y no con pelotazos, puede ser el faro que alumbre el camino hacia la red.

Además, Vivas mandó a la cancha a Sebastián Grazzini y Bruno Zuculini, mientras que Gallego se decidió por Núñez.

Y de poco, se sucedieron algunas llegadas de riesgo. Gabbarini le sacó un remate a Steinert. Luego, Vella cerró justo a tiempo tras una arremetida de Lluy. Por el lado de Racing, el arquero Santillo no se quedó atrás y ahogó de manera notable un gol de Busse.

Cuando el partido se repartía las llegadas, sobrevino un tiro libre de Acevedo. En esa jugada, Gandín empujó la pelota a la red. Pero el línea cobró erróneamente fuera de juego y el delantero tuvo que guardarse el festejo. Minutos después, Lluy volvió a sacarle el gol al delantero rojo, mientras que Bieler desperdició otra chance clara.

Cuando los segundos finales se desvanecían, Racing volvió a apelar al toque preciso para dejar correr el tiempo. Así, quedo sellado el cero a cero. Aunque fue un partido de pretemporada, Racing no perdió el orden y aceitó un poco más el circuito de ataque, algo que fue un karma durante el torneo pasado. Además, le sirvió a DT para evaluar a aquellos que no serán considerados imprescindibles en el equipo. El entrenador Vivas se fue conforme porque sabe que no perder un clásico, aunque sea veraniego, es bueno.

Síntesis

RACING 0: Pablo Santillo (5); Braian Lluy (6), Damián Ledesma (5), Nicolás Sainz (6), Cristian Tavio (4); Sebastián Rosano (5), Marcos Brítez Ojeda (5), Martín Wagner (6), Adrián Lucero (5), Damián Steinert (7) y Pablo Lugüercio (6).

DT: Claudio Vivas.

INDEPENDIENTE 0: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Walter Busse, Walter Acevedo, Sergio Vittor, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Darío Gandín y Martín Gómez.

DT: Américo Rubén Gallego.

Estadio: Ernesto Martearena.

Arbitro: Sergio Pezzota (6)

Goles: No hubo

Cambios: en el comienzo del complemento Ignacio Piatti por Vittor (I) y PatricioST Rodríguez por Fredes (I) , 14'ST Claudio Bieler por Rosano (R), 19'ST Sebastián Grazzini por Lucero (R), 22'ST Leonel Núñez por Gómez (I), 30' Bruno Zuculini por Wagner (R).

No hay comentarios:

Publicar un comentario