martes, 26 de enero de 2010

Racing se entrenó y ya piensa en Rosario Central


En Avellaneda, realizaron movimientos con pelota que se llevaron a cabo por líneas. Claudio Yacob pudo hacer trabajos junto a sus compañeros, mientras que Gabriel Mercado padece algunas molestias luego del clásico. La Academia debutará ante Rosario Central el sábado a las 19.10 con arbitraje de Rafael Furchi.


Tras la victoria en el clásico veraniego, tuvieron su día de descanso. Pero el plantel de Racing sabe que no hay margen para relajarse de cara al torneo Clausura que comienza este fin de semana. Así, los jugadores se entrenaron hoy en Avellaneda con la mente puesta en el primer escollo del campeonato: Rosario Central. Será el sábado 30, a las 19.10 en el Cilindro, con arbitraje de Rafael Furchi.

En la práctica, los jugadores primero realizaron tareas físicas habituales. Al término de esto, hubo movimientos con pelota que se llevaron a cabo por líneas. Los de la defensa desplegaron un trabajo de rotación de pelota en el que se comenzaba por un costado y se terminaba por el otro. A su vez, los mediocampistas y los delanteros realizaron un giro con control de pelota constante, que debía desembocar en gol.

En el cierre del entrenamiento, realizaron una serie de pasadas en la cancha auxiliar. Seguido a ello, los mediocampistas y delanteros hicieron ejercicios de precisión y definición.

En la enfermería académica hubo un aspecto positivo. Claudio Yacob pudo hacer trabajos con pelota junto a sus compañeros, a casi dos semanas del problema que sufrió en la rodilla. Esto indica que la recuperación del jugador sigue siendo muy positiva.

Gabriel Mercado sólo pudo realizar algunos trabajos debido a una molestia provocada por una paralítica sufrida en el clásico. Marcos Cáceres y Damián Steinert, quienes sufren diferentes lesiones, realizaron ejercicios en el gimnasio. Pablo Caballero continúa transitando el periodo posterior a su operación de una fractura en el seno frontal. Sebastián Grazzini hizo ejercicios de kinesiología ya que aún padece dolor en la planta de su pie.

Mañana el plantel volverá a entrenarse en Avellaneda a las 10 de la mañana. Ya comenzó la cuenta regresiva de todos los hinchas para ver al “Vivas Team” de nuevo en acción. Aunque esta vez será por los puntos. Y cada victoria será un pasaje hacia el desahogo y la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario