viernes, 8 de julio de 2011

Volvieron

El joven delantero de Racing, Valentín Viola, se hizo presente en el doble turno de hoy en Avellaneda. Luego de superar su entrevero contractual con el club, trabajó a la par de sus compañeros. Tácticos, físicos y pruebas de rendimiento ocuparon el día en el que Giovanni Moreno se reencontró con la pelota.

Ambos retornaron. Ambos volvieron a ocupar el lugar que les corresponde. Valentín Viola a la Primera. Giovanni Moreno a charlar con la pelota. Tanto el colombiano como el pibe, trabajaron con el plantel albiceleste. El segundo más cerca de sus compañeros que el primero. Porque mientras el nueve se movía a la par, el mediapunta lo hacía por su lado.

El equipo comandado por Diego Simeone otra vez tuvo una ardua jornada laboral: doble turno en Avellaneda, con almuerzo y descanso incluidos en la pensión de Racing. Y las noticias sobresalientes fueron los retornos de Viola y Gio, quienes por sendas temáticas estaban apartados. El juvenil solucionó su problema contractual con los dirigentes y, a pesar de que en un principio se especuló con que no lo iban a tener en cuenta para la temporada que se viene, hoy empezó a formar parte del Primer equipo académico. El diez dejó sus trabajos de kinesiología por un momento y entrenó definición. Así, exigió un tanto más su rodilla, esa que sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la fecha inaugural del último Clausura.

En tanto, el resto se sometió a diversos ejercicios físicos y, en grupos separados, a tácticos específicos. Para los primeros se recurrió a un test que analiza el rendimiento de los futbolistas. Consiste en extraerles sangre de un lóbulo de la oreja, exigirlos en pasadas aeróbicas y volver a sacarles sangre para la observación. Esto fue por la tarde, mientras otro grupo de jugadores hacía trabajos futbolísticos en el Cilindro. Por la mañana se intensificaron los ensayos con balón. Defensores y mediocampistas defensivos se movieron en un turno; volantes ofensivos y atacantes en otro., para afinar los movimientos colectivos.

El plantel entrena a full en su primera semana de pretemporada. Una demostración: mañana volverá a realizar doble turno, el domingo se reencuentran en Open Door y, a partir del lunes, los esperan días de hasta triple turno. Ahora, Racing es el primer trabajador.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario