sábado, 16 de julio de 2011

Racing debutó con un triunfo ante Villa San Carlos

El nuevo ciclo de Diego Simeone como DT de Racing arrancó bien. Su equipo, le ganó esta mañana a Villa San Carlos, por 2 a 1, en Luján, y comenzó con el pie derecho, una serie de varios partidos amistosos, preparatorios para el inicio del próximo torneo Apertura. Los goles de La Academia los anotaron Iván Pillud y Claudio Bieler.

En el Complejo Resort de Campo y Polo, Open Door, donde habitualmente se entrena Racing, los dirigidos por Simeone, tuvieron un primer tiempo mediocre y luego lograron dar vuelta la situación, por intermedio de un juego más asociado y con mayor profundidad por las bandas. El partido comenzó con un conjunto albiceleste algo desordenado e impreciso.

Racing formó con: Saja; Pillud, Martinez, Cahais, Licht; Toranzo, Pelletieri, Fariña; Hauche; Bieler y Lugüercio. Tanto Pillud, como Lucas Licht no podían pasar al ataque y Patricio Toranzo nunca logró ser la manija del equipo. Además, ni Hauche, ni Bieler y mucho menos Lugüercio, llegaron a ocasionar peligro.

Tal es así, que a los 15 minutos de la primera mitad, entre Licht y Matías Cahais perdieron la marca sobre la izquierda, llegó el centro bajo y antes de que llegue Matías Martínez al cierre, Emanuel Saratti, la empujó al gol, sin que Sebastián Saja pudiera hacer nada para impedir la caída: 1 a 0 en contra y encima jugando mal.

Al bajo rendimiento y al desorden generalizado, La Academia le sumaba llegar al área rival en pocas ocasiones y desperdiciar goles: A los 20, Lugüercio se lo perdió en posición de número nueve y la tiró por encima del travesaño. La realidad marcaba que los del Cholo no le encontraban la vuelta, pero que tampoco estaban siendo superados ampliamente por un rival que estaba haciendo su propio negocio.

Un rato más tarde, llegó el empate: A los 27, Hauche desbordó por la derecha, le sirvió el centro a Pillud, y el marcador de punta derecho académico la mandó al fondo de la red, tras un pequeño rebote en el área. Ya estaban 1 a 1.

A los 30, llegó el final del primer tiempo y la charla técnica con el DT que cambió el partido. Reunidos a un costado, el grupo de titulares académicos habló íntimamente con Simeone y con otra mentalidad se prestaron a jugar la segunda mitad. El equipo fue otro.

Totalmente distinto y sin cambios, porque el director técnico así lo dispuso. Con un lavado de cara, la defensa estuvo más ordenada, Pelletieri fue un reloj y Toranzo se asoció con Fariña. A Hauche se lo notó más picante y Bieler creó espacios. De este modo llegó el 2 a 1: Muy buena jugada de Lugüercio y Fariña que lastimaron sobre la izquierda y tras una pared dejaron sólo a Bieler para que la empujara sin problemas. 27 minutos y Gol de Racing. 2 a 1 parcial y muy merecido porque el tramite del juego era todo de La Academia.

El final del encuentro no tardó en llegar y el resultado terminó siendo muy positivo en el debut del nuevo equipo de Simeone. Aunque no logró tener un rendimiento parejo durante toda la hora que duró el partido, los últimos 30 minutos dejaron bastante conforme a un DT que se lo notó muy atento y obsesivo en cada jugada, minuto a minuto.

La crónica dirá que Racing ganó 2 a 1, y es verdad, pero que le costó por momentos imponerse a un rival de una categoría menor. Igualmente, lo cierto es que ganó y que tras una charla íntima, los jugadores lograron dar vuelta una historia que se había complicado. Primer juego amistoso y saldo positivo. El debut de los dos primeros refuerzos es auspicioso y la tarea de uno de ellos, Agustín Pelletieri, estuvo un escalón por encima de los demás, debido a que fue el más responsable a la hora de intentar cambiar la imagen.
 
http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario