jueves, 21 de julio de 2011

Racing fue superior a Acassuso

En el marco de los trabajos de pretemporada que se están llevando a cabo en Open Door, Luján; Racing jugó su segunda jornada de partidos de puesta a punto con vistas al inicio del próximo Apertura. El rival elegido para esta ocasión fue Acasusso, equipo de la Primera B Metropolitana.

Para la ocasión Diego Simeone alineó a estos once: Saja; Pillud, Martínez, Cahais y Licht (luego García); Toranzo, Pelletieri y Lluy; Hauche, Lugüercio y Viola. Su rival con Ruhl (luego Perusina); Fuente, Alonso, Juárez y Chao; Cigno, Sebastián Mayorga (Fonzalida), Gómez y Sever; Beneri (Romero) y Sebastián Cobelli (Planté).

El ingreso del juvenil Viola, sumado al de Braian Lluy ocupando el rol de mediocampista por izquierda (en el anterior partido jugó Fariña) fueron las únicas dos variables que presentó el equipo que no contó nuevamente con Claudio Yacob, quien días atrás sufrió un golpe y trabaja diferenciado.

Luego de un arranque más bien dubitativo y con poca posesión de balón, Racing fue tomando protagonismo sobre todo por el sector de Valentín Viola quien ocupó la plaza dejada por Claudio Bieler, jugando como extremo por izquierda pasando Pablo Lugüercio a jugar de centrodelantero. Desde ese andarivel se fue gestando la mayor cantidad de avances, inclusive en el minuto 23 con un remate de Lluy a distancia favorecido por un desvío del defensor de Acasusso terminó por convertirse en la apertura del marcador. Apenas minutos después tras una excelente jugada combinada de derecha a izquierda, Viola desbordó para poner un centró a la carrera y con un anticipo de Hauche al arquero Ruhl de cabeza convertir el segundo. Ese momento de pleno vértigo y contundencia se vió coronado por el tercer gol académico, a los 33 en los pies de Lugüercio definiendo mano a mano en posición bien de centrodelantero.

En el arranque del segundo tiempo Acasusso descontó por intermedio del recién ingresado Planté tras una dividida que no se supo rechazar correctamente y dejó, tras el posterior remate, estéril el vuelo de Saja. Prácticamente después de esa acción no hubo mayores incidencias salvo el cambio de Licht por García por un golpe recibido por el jugador de Racing.

Mayormente el foco de los gritos e indicaciones de Simeone pasaron por tratar de presionar bien lejos del arco propio y pasar a posición de ataque lo más rápido y verticalmente posible, con pases profundos y sin lateralizar e l juego o entretener demasiado la pelota, quizás su mayor diferencia con el ciclo anterior.

Así concluyó un nuevo partido de pretemporada en la última semana en Luján que concluirá con otro encuentro de fútbol el sábado con rival a confirmar.

http://www.racing.com.ar/ e http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario