viernes, 15 de julio de 2011

Villa San Carlos, la primera prueba

Racing jugará un amistoso de preparación (el primero en la era Simeone) ante el club de Berisso, que integra la Primera B Metropolitana. El encuentro será en el Cilindro, pero a puertas cerradas, y servirá para evaluar jugadores, funcionamiento y sistema. Después, seguirán otros cuatro duelos de mayor dificultad. Con Atlanta: el sábado 30, para presentar refuerzos, y abierto al público. Aquí va el organigrama del Cholo.

Diego Simeone quiere poner a rodar el balón. A pesar de que en las prácticas hay tácticos, reducidos y demás trabajos futboleros, desea exponer a prueba a su elenco en un partido formal, con rival propio. Y por eso se confirmó el amistoso ante Villa San Carlos.

Racing enfrentará al equipo que milita en la B Metropolitana, el próximo sábado a las 9.30 de la mañana, en el Cilindro (cerrado al público). El plantel dejará la concentración del Resort de Campo y Polo, en Open Door, para trasladarse hacia Avellaneda y afrontar el primer compromiso de la era del Cholo. Este encuentro está marcado en la agenda del entrenador como “amistoso de poca complejidad”.

Pero no será el único. Porque el miércoles (20/07) de la semana que viene habrá otro duelo. Por ahora, el escollo es Acassuso. La elección es en el marco del convenio firmado entre ambas entidades para promocionar juveniles. Y este, para el Cholo, está catalogado de media complejidad. A los pocos días, el sábado 23 y el miércoles 27, hay dos amistosos más. Aunque, todavía con rival, lugar y horarios a confirmar. Se especula, desde hace un tiempo, con un triangular en San Juan con los dos equipos de la provincia, que ascendieron recién a sus respectivas categorías: San Martín, a la Primera, y Desamparados, al Nacional B. De caerse esta posibilidad, la alternativa es jugar contra dos equipos de la máxima división en Open Door o en el estadio. Lo cierto es que, con cualquiera de las variantes, el cuerpo técnico los apuntaló como de alta complejidad, es decir, las evaluaciones más exigentes antes de comenzar el campeonato.

Simeone y su grupo de trabajo preparó los partidos, en medio de la fuerte pretemporada, para agilizar las piernas y aceitar funcionamiento y esquema. Desde su asunción hasta el inicio del torneo pasarán 34 días y en el organigrama de la preparación se programaron 47 entrenamientos, con diversas cargas físicas y distintos focos futbolísticos. Hay muchos dobles y triples turnos y los domingos son de exclusivo descanso. En tanto, la Academia volverá a practicar en Avellaneda a partir del lunes 25 (siempre y cuando no viaje a San Juan), entrando en la etapa preparatoria final.

En tanto, el último amistoso está programado para el 30 de este mes. Acaso es el partido más relevante de la preparación. Porque Racing jugará ante Atlanta, en el Juan Domingo Perón, con el objetivo de presentar a las incorporaciones y al nuevo cuerpo técnico ante su gente. Seguramente con horario vespertino, el hincha racinguista podrá asistir a ver a su elenco a pocos días de debutar en el Apertura, ante Tigre. En su agenda, Simeone tiene Cholo listo.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario