domingo, 24 de julio de 2011

Pelletieri: "Tenemos que abstraernos del cartel de candidato"

El volante prefiere comenzar el Apertura con el perfil bajo y evitar los errores del pasado. Al igual que el técnico, inicia un nuevo proceso y tiene ganas de cambiarle la cara a Racing. Explicó que Gio y Teo son importantes, pero los debe respaldar “un gran equipo”; contó que su adaptación fue “rápida y buena” y dijo: “El Cholo me puede aconsejar mucho en mi posición”.

“Esta etapa de la preparación es la base para todo lo que viene”. Así arrancó la conferencia de prensa Agustín Pelletieri. Y no fue casualidad. El mediocampista prefiere vivir el hoy, interponer el presente en la imaginación que muchos se hacen del futuro.

“Tenemos que tratar de abstraernos del cartel de candidato, y tomar con tranquilidad lo que pase alrededor nuestro. Tenemos que estar convencidos de lo que queremos hacer en la cancha”, siguió manteniendo su postura de humildad. Y se refirió a los primeros amistosos, en los que le tocó ser titular indiscutido: “No los analizaría tan puntualmente por los resultados; sí como entrenamiento para ir captando los conceptos y armarnos lo antes posible”.

Luego confesó que “mi adaptación a Racing fue rápida y buena”. Y añadió: “Cuando arranque el torneo me voy a dar cuenta de la presión que tenga jugar en Racing. Sí noto la trascendencia que tiene todo acá. Pero con el tiempo me voy a acomodar”.

Al plantel le faltan sus máximas figuras: Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno. Pelletieri lo sabe; entonces, opina aunque, con precaución, analiza: “Ese nivel de jugadores potencia a los equipos, pero siempre y cuando estén respaldados por el equipo. Sino las individualidades quedan en eso. Tenemos que armar un gran equipo. Ahora, una vez que se logra eso, las individualidades marcan la diferencia”

Sobre el final de la nota, admitió que el técnico, Diego Simeone, un experimentado en el mediocampo en su época de jugador, “seguramente me puede aconsejar mucho”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario