lunes, 18 de julio de 2011

Saja: "Debemos hacer de Racing un equipo fuerte"

El flamante arquero de la Academia, Sebastián Saja, entregó una jugosa conferencia de prensa. Dejó frases para el análisis: dijo que va a “respetar a los demás”, cuando se lo consultó por la capitanía y los penales; le tiró una flor a Simeone (“nos gusta su metodología de trabajo; es muy dinámica”); admitió que “nos falta tiempo de trabajo” y confesó que sigue siendo el mismo de siempre. Y atención con esta: “Me sorprendió Bieler; tiene cosas interesantes y Racing debe recuperarlo”.

“Me han hecho sentir muy cómodo en el club, los compañeros y la gente que trabaja acá. La adaptación está siendo más rápida de lo que pensaba”, apreció Sebastián Saja en la conferencia de prensa en Open Door, luego del entrenamiento vespertino del plantel liderado por Diego Simeone. Y se lo nota cómodo de verdad, porque el arquero comienza a marcar un rumbo de líder, a partir de las declaraciones, en un equipo que lo necesitaba desde hace un tiempo. Habló de todo y dejó frases interesantes. Por lo menos, el Chino rompe el molde.

“Nos falta tiempo de trabajo. Debemos ajustar muchísimas cosas”, admitió sin sonrojarse. Pero advirtió: “Racing tiene una cantidad y calidad de jugadores para aspirar a objetivos importantes, que es lo que siempre soñamos. Dependerá de nosotros estar a la altura al club”. Sorprendió al ofrecerle un halago a su entrenador: “Nos gusta la metodología de Simeone. Son entrenamientos dinámicos y exigentes. El jugador no se aburre, los trabajos son entretenidos. Se disfraza la parte física con la pelota y eso está bueno”. Y especificó la importancia que tiene compartir horas con un especialista en su puesto: “Hablé con Germán (Burgos). La función de él es otra, no cercana al arquero. Pero le dije que su opinión, sus consejos van a ser muy importantes para nosotros. De a poquito va entrando en confianza con el grupo y va a ser un aporte importante para todos”.

Luego destacó que “espero que no me lleve un tiempo adaptarme de nuevo al fútbol argentino. Pero es verdad que a muchos jugadores que volvieron les ha costado. Espero no sufrir la adaptación”. Sobre su personalidad, aclaró: “Uno puede crecer, aprender y mejorar, pero mis características siguen siendo las mismas. Sí soy una persona más estable y más tranquila”. Y confesó que llegó para sumar: “Quiero aportar en todo lo que el equipo necesite. Estoy en una posición dónde se requiere ayudar en cuanto al rearmado del equipo, a acomodarse dentro de la cancha y eso se logra hablando”.

No quiso polemizar en cuanto al uso de la cinta de capitán. Le gustaría portarla, pero dijo que respeta a los que poseen más años de antigüedad en el plantel albiceleste. “Recién llego al club y hay chicos con muchos más años dentro del club. Tengo que respetar a los demás y sólo ocupar mi lugar. No es un tema que ahora me lo plantee”, explicó. Y lo mismo manifestó en cuanto a la ejecución desde los doce pasos: “El tema de los penales es algo secundario. Por supuesto que si el equipo necesita que lo haga en algún momento lo haré. Pero no es algo que me quite el sueño. Estoy más enfocado en que no me hagan goles que hacer”. En la misma línea narró: “Hay un muy buen grupo. Y eso es importante en el fútbol. Es difícil conseguir logros si no hay un buen grupo. Se nota que los chicos son de buena madera”.

Al rato, se refirió a las condiciones futbolísticas de la Academia: “Hay que poner las condiciones individuales al servicio del equipo. Tenemos que trabajar para hacer de Racing un equipo fuerte”.

Y, para el final, dejó una perlita que nadie esperaba: “Me quedé sorprendido con Bieler. Racing necesita recuperarlo. Tiene cosas muy interesantes. Creo que puede ser un jugador muy importante para el equipo”. Saja está chocho con Racing. Y con el Taca.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario