viernes, 8 de julio de 2011

“Ojala pueda estar a la altura de lo que es Racing”

Tras un muy mal Clausura 2011 de sus arqueros, los dirigentes de Racing sabían que si o si tenían que contratar un arquero de primer nivel para afrontar la temporada 2011/2012. Es por ello, que no perdieron tiempo en el mercado de pases y rápidamente contrataron a Sebastián Saja para cuidar los tres palos de La Academia.

Luego de haber sido presentado el lunes y de haber entrenado cuatro días con sus nuevos compañeros, el ex San Lorenzo de Almagro habló en Identidad Racinguista y dejó muchos conceptos para repasar. De esta manera, el hincha albiceleste puede ir conociendo de a poco, a quien va a ser el arquero del club, por los próximos tres años.

¿Por qué te decidiste por Racing?

Es un paso importante para mi volver a estar aca en nuestro futbol. Siempre imagine volver al país para jugar en un equipo grande y gracias al trabajo que hicieron los dirigentes de Racing lo pude cumplir. Le estoy agradecido al club que me abrió las puertas para volver.

¿Te imaginabas volver a un club que no fuera San Lorenzo?

Con el paso de los años uno iba viendo la posibilidad de jugar en otro equipo que no fuese San Lorenzo y por suerte, en este momento Racing me abrió las puertas y es por ello que tengo un compromiso muy grande con la gente que confió en mi para que me pueda poner esta camiseta. Espero poder brindarle rendimiento a un club que lo necesita. Se que en el futbol mandan los resultados y ojala pueda estar a la altura de un club como Racing.

¿Qué diferencias encontrás entre el Saja que debutó en el 2000 y el de ahora?

Como profesional he crecido mucho. Estoy en un puesto en el que la experiencia es importantisima. Tal vez, cuando uno es joven cuesta mas manejar los tiempos y saber leer los partidos, cuando se puede apurar el juego y cuando no. Al ser joven capaz te pensás que te podes llevar el mundo por delante y hoy la experiencia me dice que hasta el día que me retire, voy a seguir aprendiendo y creciendo.

¿Qué tan importante es la personalidad en un arquero?

El tema de la cabeza en un arquero es muy importante porque es un puesto en el que se esta muy expuesto. Cuando un arquero no esta bien transmite inseguridad , el equipo se vuelve inseguro y de esta manera, es muy dificil poder conseguir buenos resultados. Es por eso, que cuando un arquero logra estabilidad y tranquilidad, repercute en el equipo y este puede trabajar mejor los partidos.

¿Qué le podes aportar al plantel?

Primero quiero adaptarme a mis compañeros, sin querer imponerme obviamente, porque tengo que respetar que soy nuevo en el club y hay que ir despacio. Sim embargo, voy a intentar darle a Racing lo que necesite, no solo adentro de la cancha sino también en el vestuario desde la experiencia. El club tiene muchos chicos jóvenes, con muchas condiciones y uno por ahí, no por saber mas pero si por los años, puede guiar a los chicos para que los pasos que den sean firmes. Todo lo que uno pueda hacer para que a Racing le vaya bien, se hará.

¿Para que esta este Racing?

Nos tenemos que mentalizar que tenemos material para pelear, no solo para tener buenos arranques y luego desinflarnos sino para mantenerlo a lo largo del torneo y que nos permita tener posibilidades al final del mismo.

¿Qué objetivos te planteaste?

Quiero rendirle al club para poder rendirle a los que me trajeron y a su vez entrar de a poquito en el hincha de Racing, que se que es con buena actuaciones. Lo mas rápido posible que me tenga confianza la gente mejor. Si ellos logran sentir que pueden confiar en el arquero sería lo ideal.

¿Qué sabías de Racing antes de llegar a la institución?

Las referencias que tenia del club eran muy buenas. Ha crecido mucho en los últimos años y es un club ordenado. Muchas veces el termómetro son los jugadores. Veo que en otros equipos los propios protagonistas estan deseando salir o buscando una venta y en Racing eso no pasa, no tienen esa desesperación por irse y los que se fueron, quieren volver. Eso habla de que se le toma mucho cariño al club.

¿Y como lo encontraste en estos pocos días desde que estás acá?

Lo que pude ver es que Racing va por el buen camino. Yo creo que tarde o temprano le va a traer buenos resultados la seriedad con la que se trabaja. Hay que fijarse en Lanus o en Estudiantes, los clubes que trabajan a conciencia a la larga terminan teniendo buenos resultados. Ojala que sea mas temprano que tarde y seguramente que en lo deportivo, se van a ver los resultados.

http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario