miércoles, 27 de julio de 2011

Saja: "Hay que saber sufrir"

El arquero de Racing, Sebastián Saja, le toma cariño al sistema de Simeone y acepta cuidar el cero en su arco con rigor. Empieza a imponer respeto y su opinión: “Este equipo necesita aprender a defenderse”. Además, dice que “no hay excusas” para no llegar bien al torneo.

Sebastián Saja habló en rueda de prensa a la salida del vestuario, tras la victoria de Racing a San Lorenzo por 1 a 0. El Chino comentó sobre el sistema que experimenta el entrenador, las vicisitudes del encuentro y analizó lo que viene.

“San Lorenzo en el segundo tiempo nos dominó, pero nos sirven los noventa minutos para comenzar bien el torneo”, expresó el ex Ciclón. Además, explicó el trabajo que conlleva efectuar el sistema impuesto por Diego Simeone: “El equipo, como se vio en el segundo tiempo, por momentos se tiene que replegar un poquito y los delanteros tienen que hacer un poco más de recorrido. Pero fue un poco por el cansancio, venimos trabajando fuerte, ayer en un doble turno exigente. Y hoy fue un partido ante un rival exigente. En el primer tiempo Racing propuso jugar y lo logró”. Y agregó: “El equilibrio entre el ataque y la defensa sería lo ideal. Debemos lograr seguridad en el fondo, así vamos a adquirir más confianza; confiamos muchísimo en el poderío ofensivo de Racing. Si bien por partes nos quedó lejos el arco de San Lorenzo, sabemos que nuestros jugadores en cualquier momento desequilibran”.

¿Qué falta para lograr el planteo ideal? “Principalmente rodaje, confianza, seguir jugando al fútbol, tener este tipo de partidos más competitivos. Tal vez nos haya faltado algún amistoso más de esta característica. Con Atlanta también va a ser un partido exigente, porque ha hecho pasarlo mal a varios equipos en la pretemporada. Vamos a llegar bien a la competencia oficial, no vamos a tener excusas. Espero que no tardemos en acomodarnos en el torneo”, contesta Saja.

Luego, continuó con el análisis del amistoso: “En el segundo tiempo, nos costó tener la pelota y no supimos defendernos con ella. Inconscientemente nos metimos atrás. Pero hablamos con los chicos de que hay que saber sufrir, hay que saber defenderse. Este equipo necesita aprender a defenderse, porque en el torneo pasado lo sufrió. Y es bueno no haber recibido goles”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario