lunes, 18 de julio de 2011

Las ideas de Simeone

La Academia continúa con la pretemporada y mientras tanto, Diego Pablo Simeone, diagrama su equipo ideal. Algunas cosas ya se saben, otras no. Es una incógnita lo que sucederá, cuando el Cholo tenga confirmado el plantel que tendrá para disputar el Apertura 2011. ¿Tres delanteros? ¿Cinco volantes? Se verá…

Sin dudas, a mi pensar, siempre es importante construir ganando, más allá que el rival, en este caso, sea un equipo de la Primera B Metropolitana como lo fue Villa San Carlos.

También, algo más que saludable es que Claudio Bieler haya convertido un gol. El Taca viene de un paso frustrante en Newells y encima no hay un buen recuerdo de él en Racing, donde no tuvo buenas campañas. Indistintamente de lo que pueda pensar uno, Simeone hace un tiempo que manifestó su punto de vista sobre el “9” expresando que va a ser considerado y que lo quería en el plantel.

Claro está que si el DT pretende jugar con un solo punta como referencia, Claudio Bieler será suplente, ya que Teófilo Gutiérrez es el dueño de ese puesto. Indiferentemente a esto, es positivo que los suplentes estén al pie de cañón y que se sientan cómodos, cosa que el ex Liga de Quito no sentía en su último período en Avellaneda.

Las ideas tácticas que se pueden confirmar son que: Simeone, pondrá línea de cuatro, Saja será el arquero, Pelletieri (siga o no Yacob) ocupará un lugar en la mitad de cancha y que Téo irá desde el inicio. Quizá estas menciones suenen obvias, pero ante la falta de información sobre los posibles arribos o salidas, es difícil confirmar más puntos.

De más está decir que si no llegan ofertas, que los directivos esperan con ansias para sesear deudas, Gabriel Hauche es otro de los número puesto.

Ante la salida de Colombia de la Copa América, se espera por la llegada de Teófilo y a su vez se está a la expectativa de lo que sucederá con Marcos Cáceres, quién tiene que seguir en el club, pero es uno de los tantos que tiene el cartel de “se vende, presta o alquila”.
 
http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario