sábado, 16 de julio de 2011

Licht: "El Cholo busca defender bien"

Si quedaban dudas sobre la implementación de juego de Simeone, el Cabezón las disipó. Aclaró que “trabajamos más en lo táctico”, admitió estar más contenido sobre su banda y manifestó que “en el torneo pasado no supimos cerrar los partidos”. Y tiró: “Hablamos mucho del equipo y nos quedamos sin copa”.

Lucas Licht continúa tomando un rol importante en el equipo. En el semestre anterior era el carrilero por izquierda en el esquema con línea de tres de Russo. Comenzó siendo uno de los artífices del buen trato a la pelota y la generación de ataque, junto a su opuesto (sólo por la posición en la cancha) Iván Pillud. Luego se diluyó, también a la par del cuatro. Hoy, sin variantes convincentes, el ex Gimnasia LP es el tres de Diego Simeone, aunque justamente con otras características: más obligaciones defensivas.

“Ahora trabajo más como lateral, no subo siempre como lo hacía con Miguel (Russo). Y cuando me toque, debe cerrar Iván (Pillud), o viceversa”, cuenta el Cabezón. Ahora, analiza el sistema del Cholo: “Hay que ser dinámicos, pero no debemos quedar mal parados como en muchos partidos del torneo pasado, cuando descuidamos la defensa y por eso nos daban vuelta los partidos. El Cholo nos pide que seamos verticales pero a la vez defendernos”. No es casualidad que nombre en varias oportunidades la palabra defensa y/o sus derivados (equipo defensivo, funciones defensivas). Acaso está entregando conceptos “made in Simeone”. “Tenemos que estar bien defensivamente”, repite una y otra vez. Pero agrega: “Y tranquilos, jugando la pelota por el piso. Tenemos jugadores con buen pie y debemos aprovecharlo”.

Licht narra cómo es la metodología del nuevo entrenador: “Con Simeone trabajamos más en lo táctico. El Cholo busca defender bien. El partido pasado perdimos diez partidos y eso nos alejó del torneo y las copas”. Vuelve a decir, en este caso, “defender”. Pareciera que Lucas ha incorporado rápidamente los pedidos del Cholo.

“Sabemos que cuando se hace pretemporada se trabaja muy duro físicamente y es la base que vamos a tener durante el campeonato. Se está trabajando muy duro. Mañana tenemos un partido para empezar a soltarnos y agarrar el ritmo que pide el entrenador”, manifiesta luego. “La idea es ir de a poco. Mañana es la primera práctica de fútbol y, por ahí, no sale como nosotros queremos”, se ataja.

En tanto, hace referencia a algo inesperado y expone cierta autocrítica: “Este semestre tendremos más cuidado en generar ilusión. El año pasado nos pasó: hablamos mucho del equipo, que estaba para pelear, y terminamos sin una copa. Ahora, iremos partido a partido”. Y cierra, en el mismo contexto de toda la conferencia: “El equipo tenía pensado entrar en una copa internacional y no lo logró, por no cerrar los partidos cuando teníamos que hacerlo”.
 
http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario