domingo, 24 de julio de 2011

Closed Door

Racing cerró su estadía en Open Door. Luego de un viernes muy liviano, hoy no se jugó el amistoso programado y Simeone armó un sábado con variadas actividades en una extensa mañana. Gio Moreno hizo un poco de fútbol y Yacob sólo físico. El plantel tendrá descanso hasta el martes cuando retomen el trabajo en Avellaneda, con Teo incluido.

Debido a las grandes cargas de la semana, con el amistoso ante Acassuso entre medio, el plantel de Racing realizó trabajos livianos entre la mañana y la tarde de ayer. Sin embargo, hoy, en el último día de la estadía en el Resort de Campo y Polo de Open Door, Diego Simeone preparó una rutina variada con el objetivo de aglutinar todo lo entrenado durante la pretemporada allí. En tanto, Claudio Yacob participó de los ejercicios físicos y Gio Moreno se le animó a uno con pelota.

Bien temprano, los jugadores comenzaron con ejercicios de movilidad, para entrar en calor. En un fútbol reducido, con apoyos en los pases afuera del campo, participaron todos. Salvo Yacob y Gio Moreno, quienes se encontraban trabajando diferenciado con el kinesiólogo, por sus respectivas lesiones.

Los jugadores iban rotando. Una actividad con el Cholo y Germán Burgos, encargados de la parte futbolística; y una exigencia con Oscar Ortega y Juan Francisco Gómez, en las tareas físicas. Así, pasaron a afinar la velocidad en un entrenamiento con diversos obstáculos.

Luego, Simeone hizo hincapié en defensa y ataque, con muestreos tácticos y didácticos. En uno de los campos del complejo, trabajaron contra un arco y el otro. Mientras de un lado se hacía el uno contra uno, del otro el técnico practicaba la definición de las jugadas en ofensiva y, a su vez, observaba el desenvolvimiento de mediocampistas y defensores.

Entonces, pasadas, otro ensayo táctico con movimientos en bloque para cerrarle espacios a los delanteros, de vuelta la resolución de ataques y piques cortos de un costado al otro del rectángulo fueron parte también de los movimientos del día.

Pero faltaba algo más. En el último trabajo, Moreno participó de un fútbol informal. En media cancha, se llevó a cabo un encuentro, con equipos mezclados y con Giovanni como comodín. Al colombiano lo cuidaron y no lo hicieron participar activamente del roce.

De esta manera, el entrenador liberó a los futbolistas y todo el contingente académico se volvió en micro. La Academia tendrá descanso hasta el martes por la mañana, cuando vuelva (con Teófilo Gutiérrez en sus filas), en doble turno, para continuar con la preparación de cara a una nueva temporada.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario