miércoles, 27 de julio de 2011

Cahais: "Estamos mejor cerrados atrás"

A pesar de que lo probó durante toda la pretemporada en su posición natural, marcador central, hoy Simeone lo ubicó en el lateral izquierdo. De todos modos, el goleador del partido dijo que se sintió cómodo, aunque “no sé dónde me utilizará el técnico”. Ponderó el implacable candado en el fondo (“no nos llegaron”) e invitó a “profundizar la idea”.

Matías Cahais, se puede decir, fue la figura del amistoso contra San Lorenzo. Por el simple hecho de meter el gol que abrió y cerró el cotejo. Tal vez hayan sobresalido otros (habría que hacer un análisis fino), pero sin ese tanto la historia hubiese sido otra.

Por eso, exclamó: “Estoy contento por el gol”. A pesar de que, el defensor de Racing, también tenía otros motivos para festejar. “Estamos bien y mejor cerraditos atrás”, resaltó. Luego, deslizó su análisis: “En el segundo tiempo perdimos la pelota, cosa que habíamos hecho bastante bien en el primero. Así, se nos hizo difícil acomodarnos en una cancha tan grande. Pero hoy pudimos cerrar los espacios y lo importante es que no nos llegaron ni crearon situaciones. Antes no teníamos la pelota y nos terminaban convirtiendo. No nos pudieron llegar”. Cahais insistió en ensalzar el “catenaccio” de la segunda mitad del partido: “Hay que profundizar la idea. Es importante el equilibrio. Nos hicieron muchos goles en el campeonato pasado. Tenemos buenos jugadores adelante, pero tenemos que ser fuertes de la mitad para atrás”. “Es importante el partido para adaptarse a la idea del entrenador, pero faltan jugadores todavía. Por ahí, nos faltó un poco más de tenencia de la pelota”, agregó.

Y en lo personal “me sentí cómodo como lateral, aunque me falta ritmo, porque es otro el recorrido. Pero no sé en qué posición me utilizará el técnico”. Antes de subirse al micro de vuelta, contó sobre su salida en el complemento: “Recibí un golpe en el aductor, pero no es nada”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario