martes, 5 de julio de 2011

Saja: "Tengo mucha ilusión"

El primer refuerzo de Racing se presentó oficialmente ante las cámaras y expresó sus expectativas tras retornar al fútbol argentino. Dijo que lo convenció la propuesta, que siempre manejó la posibilidad de descartar a San Lorenzo y que se siente feliz porque llegó “a un club grande”.

“Tengo mucha ilusión por volver al fútbol argentino y por hacerlo en un club grande como Racing. Estoy feliz de estar de vuelta”, contó. Y detalló: “Me convenció la seriedad con la que trabajaron los dirigentes de Racing. Fueron concretos en lo que pretendían para la contratación del arquero. Simeone me llamó, me explicó el proyecto y que tenía ganas de contar conmigo”. “Tenía la ilusión de que cuando me tocara jugar en la Argentina lo hiciera en un club con aspiraciones a objetivos importantes”, añadió luego.

El Chino se encuentra fuera del país desde 2007, cuando dejó San Lorenzo, en medio de conflictos con los directivos, para experimentar en Gremio de Porto Alegre (Brasil). “Los jugadores no cambian drásticamente. El arquero puede perfeccionarse pero sigue siendo el mismo. Sí, crecí mucho, en los últimos tres años, como profesional y persona”, narró. Además, explicó el por qué de descartar como opción a la institución que lo vio nacer: “Siempre manejé la alternativa de volver al fútbol argentino a un club que no fuese San Lorenzo. Mi salida de ahí no fue buena, a nivel dirigencial, no con la gente. Hacía mucho tiempo que estoy afuera y el primer ofrecimiento concreto que he tenido fue el de Racing. Me gustó y por eso estoy acá”.

Hoy tuvo su primera práctica con los nuevos compañeros y el cuerpo técnico y dijo sentirse cómodo. El primer refuerzo del conjunto de Diego Simeone comentó lo que viene a buscar: “Los objetivos del club son participar de copas internacionales y estar en la pelea del campeonato hasta el final. Yo aspiro a adaptarme a Racing y a mis compañeros. Entiendo que la experiencia en un puesto tan particular como es el del arquero es importante. El carácter, el equipo, también lo va a lograr con la llegada del entrenador que tiene las cosas claras; y ojalá yo pueda aportar en lo futbolístico y en lo grupal”.

Por último, se refirió a la complicada situación inicial que debe afrontar el equipo: “Tenemos que ser conscientes de la posición en la tabla de los promedios. No nos podemos hacer los distraídos porque ya sabemos las consecuencias. Sabemos que Racing necesita sumar muchos puntos, pero nos tenemos que mentalizar en otros objetivos y será un efecto dominó”.
 
http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario