miércoles, 13 de julio de 2011

Toranzo: "Estoy conforme en Racing"

El volante de la Academia, Patricio Toranzo, se refirió al rumor de su venta y confirmó que “hoy trabajo para Racing”. Se mostró entusiasmado por la nueva etapa (“el cuerpo técnico trabaja muy bien”), entregó apostillas del nuevo sistema y confesó, ilusionado: “Con la vuelta de Gio somos un equipo importante”.

“Estamos disfrutando de esta nueva etapa, dónde todos empiezan de cero. El cuerpo técnico trabaja muy bien”. Primeros comentarios de un jugador particular. Quién sino es él para reconocer que se empieza de cero. Patricio Toranzo era uno de los preferidos por Miguel Ángel Russo. Y hoy, con un técnico de filosofía distinta, casi opuesta, corre a la par de los demás. Mientras, no se achica y busca su lugar en el equipo.

“Cada uno tiene sus formas (dijo, en comparación del trabajo de Russo y el de Simeone). Es feo comparar. Estamos todos entusiasmados, sobre todo por las ganas que tiene ellos. Fue una lástima no haber conseguido cosas importantes en el torneo pasado. Pero, ahora, estamos metidos con el trabajo que quiere Diego y lo respetamos”. Y explicó: “Trabaja mucho en presión, va a ser un equipo agresivo. Y nos pide que tengamos la pelota, porque los jugadores que tenemos son de esas características. Queremos complementar las dos cosas. Tenemos que agarrar rápido la idea porque enseguida empieza el campeonato”.

La adrenalina y el frenesí también son marcas registradas del Cholo. Toranzo aclara algo: “Hay que saber correr. No hay que correr porque sí”. Pato acepta que en este nuevo Racing no tiene un puesto asegurado. “Yo me voy a adaptar al lugar que él me ponga. Eso lo va a manejar él”, manifestó y, sobre el dibujo táctico, explicó: “Es cuestión de practicar el esquema. El que entiende el juego se va a adaptar lo más rápido posible”.

“El objetivo es llegar al primer partido de la mejor manera. Y pelear arriba, porque es un club grande. Con lo que tenemos y la vuelta de Giovanni (Moreno) va a ser un equipo importante”, se ilusiona el mediocampista. Y añade: “Me encantaría jugar con él. Hablo con él y quiero que se recupere rápido. Es una cuota pendiente de todos”.

Luego de rumores de venta, Toranzo intentó cristalizar su situación personal: “Yo trabajo día a día para poder jugar acá. Estoy muy conforme con el plantel y el cuerpo técnico. Después lo que pase se verá. No puedo hablar de una transferencia porque no hay nada definido. Tengo ganas de estar bien y ganar cosas importantes. Racing me da todo para que yo pueda estar bien. Si se tiene que dar, que se dé y, sino, me quedaré en Racing, a pelear. Aunque claro que si llega una oferta la evaluaré. Todos queremos jugar en el exterior y evolucionar en nuestra carrera”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario