miércoles, 6 de julio de 2011

A trabajar se ha dicho

El plantel de Racing, comandado por el Cholo Simeone, completó hoy su primera jornada de doble turno en Avellaneda. Con el retorno de Bieler como novedad, el cuerpo técnico dispuso una mezcla de físico y pelota en la cancha auxiliar. En tanto, Viola arregló su contrato, pero seguirá entrenando en el predio de Tita con los relegados.

Segundo día consecutivo de trabajo para el nuevo Racing. El flamante cuerpo técnico, con Diego Simeone a la cabeza, comienza a imponer su sello en el entrenamiento del plantel. Porque hoy exigió a los veinte futbolistas con una jornada de doble turno, con almuerzo y descanso incluidos. Entonces, todos juntos en Avellaneda, para forjar la mística, una nueva ilusión. Y con Claudio Bieler reintegrado, a trabajar se ha dicho...

El entrenador ya programó la semana de prácticas y en este nuevo orden empieza a vislumbrarse su metodología de trabajo. Entre la mañana y la tarde, se llevaron a cabo diversos trabajos físicos y con pelota. En estos últimos, se hizo un intenso hincapié en la posesión del balón, con la formación de equipos mixtos. El Cholo y su ayudante, Germán Burgos, siguieron de cerca el desarrollo del ejercicio. En tanto, los preparadores físicos, Oscar Ortega y Juan Francisco Gómez, se encargaron de la parte aeróbica. Además, Sebastián Saja, Jorge De Olivera y Mauro Dobler mantuvieron actividades específicas de su puesto con el especialista Pablo Vercellone. En tanto, Giovanni Moreno continúa asistiendo a kinesiología en la última parte recuperadora de su rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

La novedad de la jornada fue la presencia del Taca Bieler en ambos turnos. El delantero que vuelve de un préstamo, por seis meses en Newell´s, se encontraba en Ecuador y se ausentó ayer. Sin embargo, hoy apareció y se sumó a la par del grupo sin inconvenientes. El técnico quiere evaluarlo, recuperar sus condiciones y desea contarlo como su primer variante en el ataque.

Otro de los temas candentes de estos días es la situación de Valentín Viola con la institución. El atacante surgido de las inferiores arregló su vínculo, mediante su padre, con los dirigentes (tenía un primer contrato y cobraba lo mínimo, similar al caso de José Luis Fernández), pero de todos modos continuará entrenando en el predio de Tita con los apartados del primer equipo. Desde la cúpula directiva argumentan que Simeone no cuenta con él.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario