Pablo Podestá, vicepresidente de Racing Club, habló en exclusiva para el programa de radio Solo Racing y Racing.com.ar y dijo que no consideraría un fracaso si el club de Avellaneda no llega, por lo menos, a un quinto puesto.
El dirigente se refirió a la expectativa que tienen todos los hinchas de Racing en pelear el campeonato, teniendo en cuenta el gran potencial del equipo y la eficacia a la hora de los refuerzos, y si las cosas no se dan como se esperan comentó: “un fracaso para nosotros hubiera sido jugar la promoción o irse al descenso. Apuntamos a un proyecto a estabilizar el club y el plantel profesional. Lo importante es pelear de mitad de tabla para arriba y tener un promedio entre 30 y 35 puntos. No consideraría un fracaso si no llegamos al 5 puesto”.
En cuanto a los refuerzos que incorporó la Academia (Patricio Toranzo, Giovanni Moreno, Iván Pillud y Roberto Fernández), Podestá contó como se realizaron las contrataciones y cuales fueron las prioridades “Hicimos las incorporaciones que ya teníamos planificadas. Apuntábamos a un arquero entre los cuales estaba Fernández y lo primero que cerramos fue lo de Toranzo. Teníamos la necesidad de reforzar el lateral derecho por la ida de Gabriel Mercado e incorporamos a Pillud y hace ocho meses que veníamos viendo la posibilidad de traer a Giovanni Moreno”.
El vicepresidente consideró a Pablo Lugüercio, delantero del plantel y el más querido por los hinchas, uno de los tres delanteros más importantes que tiene la institución.
Cuando se le preguntó sobre dos jugadores que integran el plantel titular, Matías Martínez y Claudio Yacob, y la posibilidad que abandonen el fútbol argentino para incorporarse a uno del exterior respondió “Hay que ser cautos, en el fútbol llega una oferta económica inclusive por Giovanni Moreno y quizás lo terminamos negociando por más que lo acabamos de comprar por una cuestión económica. Hay cuestiones económicas, deportivas y políticas. Jacob y Martínez van a estar en el plantel en este campeonato”.
El técnico de Racing, Miguel Ángel Russo, utilizó, durante la pretemporada, línea de 3 y de 4. Ante la lesión de Pillud el último sábado, el entrenador se vería obligado a utilizar 4 defensores ante All Boys, en el comienzo del Torneo Apertura. Podestá, desde su lugar de dirigente, dijo “Creo que la formación con línea de 3 o de 4 son momentos del partido, según uno ataca o defiende. Racing tiene, hoy por hoy, jugadores para jugar con línea de 3; tiene centrales que pueden jugar de marcadores de punta. No me preocupa tanto si juega con línea de 3 o de 4. Creo que Russo va a jugar según el rival y la cancha, y según la necesidad de salir a ganar y si esta perdiendo va a utilizar el sistema táctico que el considere mejor para Racing”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario