martes, 3 de agosto de 2010

Operación debut

Racing sigue ultimandRacing sigue ultimando los detalles restantes de cara al inicio del campeonato frente a All Boys. En la jornada de hoy, mientras Russo busca sus once titulares, se confirmó que Pillud no podrá esquivarle al quirófano y estará doce semanas inactivo.

La primera fecha se avecina y en Avellaneda trabajan arduamente para encararla en óptimas condiciones y de la mejor manera. En el entrenamiento matutino de hoy, se dio a conocer que finalmente el lateral académico Iván Pillud, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho en el encuentro amistoso ante San Lorenzo, será operado hoy a la noche en la clinica “Basterrica”. Posteriormente a la intervención quirúrgica, el jugador deberá realizar reposo absoluto durante un mes, para luego movilizarse dos semanas con muletas.

Por la baja de uno de los refuerzos, el entrenador Miguel Á. Russo solicitó la llegada de una nueva incorporación para cubrir el sector derecho del mediocampo, lugar que el técnico considera muy desprotegido. De todas maneras, el vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, dejó en claro que el club no está en condiciones de iniciar gestiones por ningún futbolista.

Al mismo tiempo, el rubro de lesionados sumó momentáneamente a Mauro Dobler, que se entrenó de forma diferenciada por una fatiga en el isquiotibial. Junto a el, se integró el juvenil Bruno Zucullini, quien regresó con un esguince de rodilla grado uno de su gira con el seleccionado Sub 20, y tiene para diez días de recuperación.

El resto del plantel, llevo a cabo ejercicios de fútbol reducido en dos canchas. Ante la atenta mirada del Russo, quien enfocó su mirada principalmente en la labor de los arqueros Jorge De Olivera y Roberto Fernández, en la practica se destacó la labor de Pablo Luguercio, que marcó tres goles. En un sector diferenciado mas limitado, estuvo el colombiano Giovanni Moreno, quien con el objetivo de adaptarse al ritmo del fútbol local se desenvolvió rodeado de futbolistas y en el roce permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario