Parecía que el libro de pases se cerraba para Racing. De hecho, el último jueves no fue inscripto ningún futbolista para solicitar una semana de prorroga en las negociaciones. No obstante, por estas horas se incrementaron las posibilidades de sumar a Gino Clara, quien posee una autorización especial para acordar su incorporación en el fútbol argentino hasta mañana por la tarde.
El principal impedimento parece haberse subsanado: el grupo inversor que posee su pase y que lo inscribió como futbolista de Unión San Felipe de Chile se haría cargo del resarcimiento económico (serían 300.000 dólares) que reclama Huracán, como compensación a la salida conflictiva que tuvo el futbolista a fines de junio. De esta manera se eludiría el acuerdo tácito que existe entre los clubes de no incorporar futbolistas en el medio local que hayan tenido algún litigio con cualquier institución de la primera categoría.
La situación podría resolverse en las próximas horas y los dirigentes son optimistas de incorporar al delantero a préstamo por un año con opción de compra. La intención es adelantarse al mercado de pases de diciembre, cuando se puede incorporar solo cuatro futbolistas, porque la dirigencia presume que algún delantero puede ser transferido: tal vez, Pablo Lugüercio.
Por otra parte, esta tarde cierra el mercado de pases para los jugadores libres y Racing inscribirá a Matías González, un enganche zurdo habilidoso de 20 años. El futbolista participó de la liga santafesina, en Nacional de dicha provincia, y tuvo una prueba en el futbol brasilero donde no quedó fichado por cuestiones contractuales. Tras esa experiencia se sumó a la pretemporada de la Reserva en la ciudad de Tandil y, luego de un mes y medio, fue aprobado por Juan Barbas para incorporarse al equipo alternativo. El futbolista firmó primer contrato y llega al club como una apuesta a futuro, al igual que Mario Sosa e Ignacio De León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario