Racing realizó la práctica formal de fútbol a días del debut en el Torneo Apertura frente a All Boys en Avellaneda. Miguel Ángel Russo, entrenador académico, incluyó al “Payaso” Lugüercio y al “Gatito” Fernández en el equipo que se perfila para ser titular.
La pretemporada ya llegó a su tramo final. Russo y su cuerpo de colaboradores trabajaron arduamente en todos los aspectos que un jugador profesional precisa en la puesta a punto de cara a una competencia de alto nivel como lo es el fútbol argento.
No obstante, en el armado del 11 inicial el entrenador académico sufrió una baja que lo obligó a dar un giro radical en la zona defensiva y de medios.
Es que el técnico de “La Academia” tenía muy claro en su mente que iba a parar una alineación con tres defensores, dos volantes/carrileros que suban y bajen y dos medio campistas centrales.
A pesar de esto, la lesión de Pillud, que fue operado ayer por la noche, obligó al ex entrenador de Rosario Central y Boca a volver a la clásica línea de cuatro con 3 volantes en la mitad de la cancha.
Con todo esto puesto en marcha, el plantel de Racing hizo hoy la última práctica formal de fútbol antes del inicio del Torneo Apertura. El conjunto que se perfila para ser titular contra All Boys, que contó con la presencia de Lugüercio por Hauche y el paraguayo Fernández en lugar de De Olivera, derrotó por 3 a 0 a la reserva, que dirige Juan Alberto Barbas, en una hora de partido.
Los once titulares que jugaron esta tarde y lo harían el fin de semana fueron: Fernández; Cáceres (autor de un gol), Aveldaño, Martínez y Cahais; Toranzo, Yacob y Licht; Moreno (autor de un gol); Lugüercio y Bieler (autor de un gol).
Asimismo, los suplentes también tuvieron su cuota futbolística. En primer turno, vencieron al selectivo de las inferiores del club por 3 a 1 con tres goles de Lucas Castromán al que se lo vio en buen nivel. Este elenco formó con: Caffaratti (De Olivera atajó para la reserva frente a los titulares); Lluy, Ayala, Sainz y Gonzalo García; Benítez, Mayorga, José Luís Fernández y Fariña; Castromán y Hauche.
Por otra parte, Adrián Lucero no definió su partida a Huracán (hasta ayer solo faltaban algunos detalles económicos). El ex volante de Newell’s se entrenó junto a sus, todavía, compañeros y jugó para el equipo alternativo.
La hora de la verdad será el próximo sábado desde las 20.10 horas cuando “La Academia” reciba a All Boys en el marco de un “Cilindro” que seguramente explotará de gente. Ah, el árbitro designado es Federico Beligoy…

No hay comentarios:
Publicar un comentario