lunes, 9 de agosto de 2010

La tranquilidad, algo no muy frecuente en los racinguistas

Cuando parecía que todo estaba arreglado y que Giovanni Moreno sería el enganche titular frente a All Boys, el transfer del colombiano nunca llegó y la AFA no lo habilitó. Tras los oscuros rumores que adelantaban una caída del pase, la dirigencia se empezó a mover.

Todo comenzó el jueves pasado cuando las primeras alarmas por “Gio” empezaban a sonar en el “Cilindro” y sus adyacencias. El transfer para que el futbolista cafetero debute contra All Boys era una utopía. Esta habilitación nunca llegó y Russo tuvo que disponer una formación, si se quiere, tentativa en el debut del Torneo Apertura.

Pero… ¿Por qué sucedió esto? Atlético Nacional de Medellín, ex club del jugador, nunca recibió los 2.100.000 dólares del pago inicial de la operación, que debía abonar el grupo inversor, y en consecuencia no giró el pase internacional de Moreno.

Además, a todo esto se le sumaron los rumores que afirmaban que una caída en la transferencia era posible y que “La Academia” podía quedarse sin su incorporación más rutilante.

Frente a este panorama para nada alentador, la dirigencia académica decidió tomar cartas en un asunto del que Racing quedaba totalmente exento. Rodolfo Molina, presidente del la institución de Avellaneda, y compañía se pusieron inmediatamente en contacto con las máximas autoridades inversoras y agilizaron el depósito del dinero para que Russo pueda contar con “El Segoviano” contra Boca.

Una fuente de la comisión directiva de “La Academia” había afirmado: “No hay que buscar excusas, la verdad es que Giovanni Moreno no jugó porque el grupo inversor no le pagó a Atlético Nacional de Medellín”.

No obstante, en las reuniones de hoy se efectuó el depósito, al cierre del horario bancario argentino, y en Racing son optimistas para que el club colombiano reciba la suma establecida en su cuenta y el enganche quede habilitado.

La negociación, que desde sus inicios tuvo muchos altibajos se había acordado de la siguiente manera: Atlético Nacional cedería el 75% del jugador en 4.200.000 dólares, el grupo empresario se haría de 37,5% a cambio de 2.100.000 dólares a pagar antes del 31 de julio (conflicto en cuestión) y Racing obtendría el otro 37,5% a abonar antes de junio de 2011.

Por otra parte, Pablo Podestá, vicepresidente albiceleste comentó esta tarde que la operación va a llegar a buen puerto y que ellos harán todo lo posible para que así sea.

Desde Colombia se escucharon ecos del tema. Luís Alberto García, secretario general del gremio de futbolistas de aquel país manifestó: “Nacional y la Federación Colombiana de Fútbol están vulnerando el reglamento FIFA. Están vulnerando el derecho al trabajo del jugador. La única causa para que una Federación niegue una transferencia es cuando existe un contrato de trabajo o cuando hay algún litigio en ese contrato. Moreno firmó contrato con Racing y los clubes se pusieron de acuerdo, entonces el retraso de un pago no es causa justa para parar al futbolista”.

Por lo pronto, en Avellaneda se viven horas de tensión al no tener la habilitación de “Gio”, jugador clave en el armado del 11 titular que el entrenador académico tiene en mente. No obstante, en caso de que llegue el transfer, Moreno ingresaría en lugar de Hauche para visitar al conjunto “Xeneize” el próximo sábado. Habrá que esperar, los corazones racinguistas fueron puestos a prueba una vez más y como dice el refrán: Una mancha más al tigre no le hace nada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario