Fiel a la historia reciente (y no tanto), esperamos el pitazo inicial con un ojo en el césped y el otro en los escritorios. Cuestiones burocráticas al margen, esta todo dado para que empecemos bien.
La semana previa al arranque del campeonato comenzó con Iván Pillud lesionado y el ingreso de Lugüercio al once titular. Se le suma que De Olivera, en un principio titular, cederá su lugar para que lo ocupe Fernández. Lo ultimo es el presente de “Gio”: el flamante refuerzo, la joya encantada, este zurdo que llegó para darle el ultimo golpe de horno al equipo estuvo invocando a los dioses para que llegue el papel que diga que esta apto reglamentariamente para jugar y no en como se sacará de arriba la marca de Barrientos y compañía. Lo mismo habrá sucedido con el resto de sus compañeros y cuerpo técnico. Los primeros entran y juegan, si bien es oportuno decir que lo ideal es que cada jugador sepa con que compañero entablara un dialogo futbolístico. Mientras que Russo estuvo más pendiente de cómo armaba su “nuevo” equipo a partir de la ausencia del colombiano, cuando debería estar compenetrado en pulir los últimos detalles previos al partido. Así damos ventaja.
Dentro de este panorama, poniendo el foco en All Boys y el futuro reciente, lo menos duro es la lesión de Pillud. El equipo no estaba aceitado y a gusto con la línea de tres para atacar y cinco para recuperarla. Por ende, el DT toco el sistema y tomo un método más acomodado a un grupo de buenos jugadores que pugnan por ser un equipo. Va camino a florecer. Paciencia. Racing se presentara como un conjunto laborioso, que buscara adaptarse a los tiempos del partido y no se pondrá “colorado” si ante All Boys mete la cola contra su área. Es común de un técnico que ha manifestado que sus equipos se caracterizan por “ir de menos a más”. ¿Cuando se vera el mejor Racing? Ojala que todos los domingos de acá al 12 de diciembre, pero... Las primeras cinco o seis jornadas serán clave para definir varios puntos del equipo y quedara en evidencia a que jugara el conjunto de “Miguel”.
¿Y ahora que hacemos? Había una síntesis planteada a partir de la salida de Hauche para el ingreso de Lugüercio, con los beneficios futbolísticos que dicha variante le daria Moreno. Racing es así, a cambiar todo. Intentando desmenuzar el porque de la salida de Gabriel Hauche, coloque la mirada en dos aspectos: Moreno y el rival. Creo encontrarme con un All Boys que acumulara la mayor parte de sus jugadores en el centro del campo, lugar que Racing batallara en inferioridad numérica. La posibilidad que le entrega Lugüercio al equipo es doble: naturalmente esta apto para pugnar por la tan afamada “segunda pelota” (rebotes), que tanto beneficios trae para el que la consigue. También le permite a Giovanni Moreno tomar posición de punta, ya que por condiciones el “payaso” puede arrancar de más atrás. A diferencia del “payaso”, Hauche es un punta bien definido, contragolpeador y que busca sus propios espacios. Su virtud esta en los últimos metros y no negocia arrancar, circunstancialmente, detrás de dos delanteros. Sucede que el panorama por estas horas esta empantanado, por lo menos para nosotros, los periodistas. Es factible que Russo tenga alguna vacilación, lejos seguramente de todas las que se presentan por estas zonas.
En la práctica de fútbol que se llevó a cabo durante la tarde, sin acceso a los medios, se trabajó meramente en lo táctico. Juguemos: Hauche por Moreno, Castromán a la derecha de la mitad de cancha, Toranzo al costado y Castromán de enlace (en las practicas juega en ese sector), Fernández con la pierna cambiada (hizo el gol contra Chacarita en esa posición) o en su defecto el ingreso de Lluy. Difícil, ¿no? Porque este no es el único inconveniente, sino el tercero. No estará De Olivera, Pillud y Moreno. Será el debut, con lo implica hacerlo en Racing y en toda su coyuntura, de Fernández, Toranzo.
A su vez, mañana se tornará importante el banco que armará Russo. Ya que por las presiones, la administración de energía y la falta de fútbol se impondrá el cansancio en varios de los nuestros, que son los que llevaran los hilos del partido. Fernández y el propio Hauche, sino van de entrada, pueden ser figuras desde el banco.
Para medirse con All Boys estamos bien, no hay que alarmarse de sobremanera. El mejor rival para debutar y en el mejor contexto: ni abrimos el campeonato y tampoco cerramos la fecha. Llegamos con lo justo… adentro y afuera. Llegamos, es lo importante por estas horas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario