domingo, 8 de agosto de 2010

Apostillas de un debut con triunfo

En la victoria ante All Boys, Racing estrenó bandera y Aveldaño hizo un gol. Hubo tres viejos conocidos en el visitante y el capitán se fue expulsado.

Un triunfo con trapo gigante

A igual que el torneo pasado, Racing comenzó ganando. Aunque esta vez, el mayor espectáculo estuvo en la tribuna local: la hinchada desplegó una bandera de 250 metros de largo por 30 metros de ancho.

Un sentido homenaje

En el estadio se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de uno de los mejores defensores de la historia, Pedro Delacha y del gran músico Rubén Juárez, bandoneonista y fanático de la Academia. Seguro que desde arriba ellos también habrán festejado el gol de Aveldaño.

Los que refuerzos que pudieron estar

En la alineación de Racing estuvieron dos de los refuerzos para este torneo: Roberto Fernández y Patricio Toranzo. El arquero se mostró muy seguro bajo los tres palos y tuvo intervenciones claves para evitar la caída del arco académico. El mediocampista se mostró por momentos impreciso, perdió algunas pelotas y los nervios parecieron jugarle una mala pasada. Sobre el final, tuvo una muy clara que no pudo definir.

La joya no debutó

Giovanni Moreno, el refuerzo más rutilante de Racing para esta temporada, no pudo jugar porque no llegó la habilitación desde Colombia. En su lugar, ingresó Gabriel Hauche, quien se mostró impreciso a la hora de definir y no mostró su mejor nivel. La falta de ideas y claridad en ataque que evidenció el equipo hizo que más de un hincha empiece a rezar para que el colombiano pueda estar en el próximo partido, que será nada más ni nada menos que ante Boca.

Viejos conocidos en el banco de All Boys

En la formación de All Boys, estuvieron tres jugadores que pasaron por Racing: Eduardo Domínguez, Lucas Rimoldi y Sebastián Grazzini. El enganche, que hasta el torneo pasado jugó en La Academia, complicó a la defensa albiceleste con algunas pinceladas mientras que Domínguez tuvo varios encontronazos y discusiones con los jugadores de Racing.

Y un día volvió

Marcos Cáceres volvió jugar después de 10 meses fuera de las canchas. El defensor había sufrido una lesión en un partido ante Newell´s del año pasado. De poco, el jugador va recuperando su mejor nivel.

El goleador menos pensado

Lucas Aveldaño, de floja actuación en defensa, fue el encargado de convertir el gol de la victoria en el debut ante All Boys. “Era lo que queríamos, empezar con el pie derecho”, aseguró el defensor cuando finalizó el partido.

El capitán y una roja polémica

Claudio Yacob fue expulsado ante All Boys y de esa manera se perderá el clásico ante Boca. El mediocampista recibió la primera amarilla en una jugada en la que no intentó pegarle a Grazzini sino que fue al piso para pasar la pelota para atrás y el envión provocó que siguiera de largo (incluso, intentó sacar el pie). La segunda amarilla es una jugada que no es falta. Yacob sí le entró duro a Zarate pero no fue por esa jugada por la que fue amonestado ni mucho menos expulsado. Debido a esta roja, tuvo que debutar el juvenil Sebastián Mayorga.

Un debut juvenil

Sebastián Mayorga, de de 20 años, fue promovido recientemente por Miguel Ángel Russo al equipo de primera división. Ya había estado en el banco de suplentes en el partido ante San Lorenzo por la Copa de Invierno. Y debido a la expulsión del capitán Claudio Yacob, tuvo su debut ante All Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario