Tras la derrota de Racing ante San Lorenzo, el entrenador de La Academia se refirió a los rumores que lo vinculan a la selección argentina. Además, destacó el temperamento del equipo y elogió a Giovanni Moreno.
Ni la actuación de Giovanni Moreno, ni los penales errados, ni el gol de Lugüercio, ni la lesión de uno de los refuerzos. Antes de cualquier análisis sobre la derrota de Racing ante San Lorenzo por el cuadrangular de invierno, no pudo sortear los rumores que aseguran que es firme candidato para ocupar el banco de la Selección Argentina. Por eso, tras el partido ante el Ciclón, el entrenador Miguel Ángel Russo aseguró en declaraciones a radio La Red: “No me postulo, si me llaman para dirigir la selección, veré lo que hago”.
En relación a los técnicos que se ofrecieron para ocupar el cargo de DT del seleccionado, Russo afirmó: “Felizmente vivimos en democracia y cada uno puede decir lo que quiera”.
El ex entrenador de Estudiantes, Rosario Central y Boca es uno de los nombres que empezaron a sonar junto al de Alejandro Sabella, Diego Simeone, Ramón Díaz y Carlos Bianchi para suceder a Diego Maradona. Y, lejos de escaparle al tema, Russo sostuvo: “Yo fui jugador de la Selección y el 31 de marzo de 1986 quedé afuera del Mundial de México y me dolió mucho”.
Sobre el partido que La Academia perdió ante el Ciclón por 4 a 3 en los penales, el entrenador destacó: “EL equipo tiene temperamento y lo demostró hoy ante un rival duro”.
El DT analizó los noventa minutos disputados en Avellaneda: “Estoy contento porque jugamos a un buen ritmo. En los primeros veinte minutos nos costó acomodarnos, especialmente en nuestro campo donde nos ganaban la posición. Después nos fuimos acomodando y el partido se hizo parejo. Estamos buscando el equilibrio y de esa manera uno corre riesgos.”
Además, destacó la actuación de Giovanni Moreno, la flamante incorporación de cara al próximo. "Me gustó, quería verlo en un partido fuerte como el de hoy y lo hizo bien. Es muy inteligente para buscar los espacios y se va acomodando rápido al fútbol argentino", remarcó.
Pero, más allá de los temas futbolísticos, Russo no pudo ocultar su preocupación por la lesión de Iván Pillud, otro de los refuerzos que llegó para la temporada 2010-2011. "Sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y hay que ver si lo operan o no. Era algo que no esperábamos", concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario