Si bien faltan otros tres entrenamientos antes del encuentro del sábado, Miguel Ángel Russo empezó a dar indicios del equipo que parará en La Bombonera. Está claro que el entrenador pretende tener más recuperación de pelota en la mitad de la cancha y tapar las subidas de los laterales de Boca, por eso en la jornada de hoy, en un trabajo táctico, alineó un mediocampo con cinco futbolistas: Cáceres por derecha, Yacob y Toranzo por el centro, Licht a la izquierda y Giovanni Moreno como enganche. Arriba, Lugüercio y Bieler. Igualmente, habrá que esperar a la práctica de fútbol de mañana para saber si lo ocurrido hace algunas horas fue sólo una prueba.
Estos siete jugadores, que en este ensayo táctico enfrentaron a un equipo juvenil, trabajaron en la recuperación, rotación de pelota y movimientos grupales para ajustar los relevos.
Posteriormente, el DT decidió realizar un nuevo ejercicio en el que entraron en acción los defensores principales. En el fondo estuvieron Aveldaño, Ayala y Martínez, aunque el puesto del “Ratón” sería de Cahais, a quien Russo decidió preservar por la exigencia física que viene teniendo. Entonces, en el caso de que el técnico se decida por un 3-4-1-2, la última línea quedaría con Martínez, Aveldaño y Cahais.

No hay comentarios:
Publicar un comentario