El plantel se entrenó con la mira puesta en Boca y priorizando el aspecto ofensivo del equipo. Para el primer clásico del certamen, Racing haría uso del artículo 225 por Claudio Yacob y llegaría el transfer de Colombia para que Giovanni Moreno debute con la camiseta albiceleste.
Martes de definiciones en Avellaneda. Conciente de que en lo futbolístico restan varios detalles por evolucionar pero con la satisfacción de haber dado el primer paso con el pie derecho, el entrenador Miguel Ángel Russo ya comienza a definir sus once titulares que irán en busca de tres puntos de extremo valor.
Para ello, la confianza del técnico se eleva ante la posibilidad de contar con dos piezas relevantes para el equipo. La primera de ellas, tiene como protagonista a Claudio Yacob, quien a pesar de haber sido expulsado ante All Boys podría estar disponible gracias a los servicios que Bruno Zucullini le prestó a un Seleccionado Sub 20 que lo devolvió averiado. Ante la lesión del juvenil, que aún le demandará diez días de recuperación, la dirigencia solicitó la utilización del artículo 225 para que el capitán pueda postergar su fecha de suspensión una semana más.
La respuesta, se dará a conocer hoy por la tarde por el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, que de no aprobar el pedido llevará la situación al tribunal ejecutivo, donde se dará una resolución oficial y definitiva el próximo jueves. De todas maneras, al haber sido constatada la lesión del mediocampista académico se aguarda por un desenlace positivo en la jornada de hoy.
Por otra parte, el caso Giovanni Moreno también podría tener un final feliz en las próximas horas. El presidente de Atl. Nacional de Medellín, Carlos Cuesto, confirmó públicamente que el conflicto con el grupo empresario fue solucionado y que solo restan ínfimos detalles de documentación para que el club colombiano envíe el transfer del jugador, ese que por su ausencia no le permitió estar en la fecha inicial, y así poder hacer su presentación oficial en La Bombonera.
Con este panorama de optimismo, el grupo trabajó por la mañana en Avellaneda. Luego de realizar ejercicios de calentamiento, el plantel trabajó específicamente en la parte ofensiva, uno de los puntos más flojos en el encuentro ante el conjunto de Floresta. Con Moreno y Yacob incluidos, el DT paró al equipo que desde un principio pretendía presentar, aunque ubicó a Marcos Cáceres como lateral más adelantado para aportar más recuperación en la mitad del campo. De no surgir nuevos imprevistos, Gio ingresaría al esquema inicial como palanca de creación en lugar de Gabriel Hauche, quien perdería la pulseada en la delantera con Pablo Luguercio, de buenos rendimientos.
De todas maneras, las incógnitas se develarán mañana en turno vespertino, donde el grupo llevará a cabo la primera práctica de fútbol de la semana, con el anhelo de tener como certezas la presencia del capitán y de Giovanni, dos piezas fundamentales para el entrenador. Sin achicar la mirada, Racing buscará atacar para ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario