Al plantel le faltaba algo y su presencia alteró el día. La mañana fue distinta y su regreso generó alegría. Se trata de Giovanni Moreno, el crack colombiano, que volvió de su país natal y se reencontró hoy con sus compañeros, tras haber sido operado, hace diecinueve días, de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
Sobre el mediodía, el 10 académico salió por la puerta principal del vestuario local y saludó a los periodistas que lo estaban esperando para hacerle algunas preguntas y escuchar sus declaraciones. Es que desde que se lesionó en aquella primera fecha de Racing ante All Boys, jamás había expresado sensaciones, pero desde el ceno íntimo del plantel se sabía que el jugador, al menos esta mañana, no iba a hablar ante las cámaras y grabadores.
Uno de sus mejores amigos del grupo, Jorge De Olivera, dejó su auto casi a la salida de camarines, como para que Gio no le cueste hacer ni siquiera tres o cuatro pasos, y lo aguardó cinco minutos hasta que lograra saludar a todos. Afuera, más de cincuenta personas, le pedían a gritos que el astro cafetero se tomara un tiempo para darles un autógrafo, pero rápidamente se subió al vehículo del arquero albiceleste y abandonaron la práctica. Giovanni sólo había sido fotografiado por dos o tres colegas y alcanzó a confesar: “Me siento bien, espero recuperarme pronto”.
Más allá de la alegría que le ocasionó al plantel la vuelta al Cilindro de Moreno, el enganche colombiano permanecerá en Buenos Aires hasta que termine su tratamiento y hará la recuperación de su lesión en la rodilla con los kinesiólogos de Racing, Juan Álvarez y Alejandro Rudkiw, en doble turno cuando Miguel Russo lo disponga.
Por otro lado, el resto del grupo, se entrenó esta mañana en la cancha auxiliar del estadio Presidente Perón y salvo Gabriel Hauche y Matías Cahais, que debieron hacerlo de manera diferenciada, todos practicaron normalmente. El delantero sufrió un traumatismo en la rodilla derecha, mientras que el defensor tiene un golpe en el gemelo izquierdo. Ambos llegarán en óptimas condiciones para el juego del próximo domingo, ante Colón, en Santa Fe.
Mañana, los dirigidos por Miguel Russo volverán a verse para entrenar, desde las 9.30 en Avellaneda y el sábado partirán hacia la provincia santafesina, en un vuelo charter, desde las 17, para defender la cima del torneo Clausura.
http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:
Publicar un comentario